votation

La Junta Electoral partidaria del Frente de Todos (PJ-Kirchnerista) habilitó ayer cuatro listas de precandidatos a intendentes de Quilmes en esa fuerza con vistas a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Para la categoría de intendente se enfrentarán las listas que nominan a la diputada nacional y referente de La Cámpora, Mayra Mendoza; la que encabeza el ex intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez; la que postula a la intendencia a Matías Festucca (apadrinado por el exministro Aníbal Fernández) y la encabezada por Roberto Gaudio (exconcejal local).

Cabe mencionar que la lista del precandidato Luis Bratti fue observada por la falta de avales y por no cumplir con la secuencia de cupo de género entre los candidatos a concejales titulares y suplentes. En tanto, la lista de Alfredo De Fazio no fue oficializada debido a la falta de avales y que un candidato a concejal suplente con cumplía con la edad mínima para postularse.

Ambos, Bratti y De Fazio, tienen 48 horas para subsanar las impugnaciones y esperar que la Junta Electoral del “Frente de Todos” los convalide ante la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires el sábado a la medianoche. No obstante, la precandidata a intendente, Mayra Mendoza, ya hizo saber que las dos situaciones serían salvadas hoy y las listas de ambos oficializadas.

La junto electoral del Frente Todos oficializó 218 listas para competir por el control de municipios bonaerenses. Así lo hizo saber ayer al difundir en su página web la oficialización de todos los candidatos de sus listas en la Provincia de Buenos Aires.

Trascendió que el criterio político que imperó en la Junta fue permitir que en los distritos gobernados por Cambiemos todos los precandidatos del Frente de Todos pudieran competir en igualdad de condiciones y con la boleta completa para todos. Quilmes y Lanús serían los ejemplos. En cambio donde gobiernan intendentes del peronismo sólo se habilitaron algunas precandidaturas para competir, pero con boletas cortas. De todos modos, hasta el sábado a la medianoche que las Juntas Partidarias de los frentes electorales tienen que oficializar sus listas ante la Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires, puede haber modificación en las nóminas.

 

 

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios