espanol

El Municipio de Quilmes informa que funcionarios comunales acompañaron a la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, y a autoridades de la Cervecería Quilmes, en una visita que la titular de la cartera nacional realizó el jueves.

El recorrido fue por toda la línea productiva, siendo los presentes testigos de cada uno de los pasos que se respetan rigurosamente para poder disfrutar de la cerveza líder del país, ahora con un nuevo lanzamiento que es Quilmes 0.0%, la primera cerveza con cero alcohol de la Argentina.

Junto a la funcionaria nacional estuvieron la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes, Alejandra Cordeiro; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O'Shanghnessy, y el subsecretario de Habilitaciones, Juan Manuel Castro.

La pandemia de COVID-19 que nos atraviesa desde hace más de 18 meses significó un desafío económico para todas las empresas locales y en el caso de la Cervecería y Maltería Quilmes (CMQ), se tradujo en un mayor compromiso socioeconómico y productivo con el municipio y el país.

A principios de septiembre 2020, CMQ anunció inversiones por más de 5.000 millones de pesos generando un triple impacto:

-Impacto económico, al ser parte de la recuperación económica con el

foco en la producción local y sustitución de importaciones.

-Impacto social, estando cerca de las comunidades y creando un centro vacunatorio en el Parque de la Cervecería para todos los vecinos y vecinas de Quilmes.

-Impacto ambiental, a través de las políticas de reciclaje de residuos, produciendo alcohol sanitizante al 70% hecho a partir de alcohol de las cervezas y destinando parte de la cebada, el ingrediente principal de la cerveza, para la elaboración de pan destinado a familias en situación vulnerable del municipio de Quilmes.

En el marco de la celebración de sus 130 años, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de la Cervecería y Maltería de Quilmes, Gonzalo Fagioli, afirmó que “en 130 años de historia, este es el mejor momento de articulación con el Municipio”.

Así, desde la Intendencia se sigue trabajando para reforzar los vínculos con las empresas locales asumiendo el compromiso de volver a poner a Quilmes de pie.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios