miau

En el Mundo del Arte podemos encontrar distintas formas de expresarse. Algunos lo hacen a través de Obras Plásticas. Otros lo hacen a través de Acciones Artísticas.

Otros usan su propio cuerpo como obra de Arte, tal es el caso de los Performer, o los Artistas del Body Art. Otros, intervienen la naturaleza, como los Artistas del Land Art. Otros, se dedican a trabajar el Arte como concepto, los llamados Artistas Conceptuales. Otros, se expresan en la tónica del Anti Arte, como lo practicara Marcel Duchamp.

Cuando hablamos de Arte, podemos hablar de distintas corrientes. Una de ellas, es el Realismo Mágico. En este, el Artista se expresa de una manera figurativa, y tomando elementos de la realidad, pero la realidad se expresa con una marcada carga poética, y tendiente a lo romántico y onírico. Un ejemplo de este tipo de manifestación plástica es el famoso Artista Marc Chagall. En la obra de este autor, suelen verse representadas parejas sobrevolando ciudades. Las figuras humanas son estilizadas y alargadas, esbeltas, idealizadas. Se manejan paletas amplias y coloridas. Se trabajan perspectivas imposibles y surreales. Está manera de trabajar es fuente de inspiración para muchos artistas subsiguientes. Podemos encontrar elementos de esta manera de proceder en la obra del Artista que nos compete en esta ocasión, la eximia María ángeles Farías.

María ángeles Farías es una creadora nata. En sus obras podemos ver rápidamente una marcada dialéctica plástica, es una comunicadora visual que incurre en el uso de diversos materiales, muchos, no convencionales, para construir sus obras. Aplica empastes matericos, chorreados, manchas, paletas vibrantes y contundentes muchas veces, otras más calmas. Representa diversas temáticas: Animales, Figura Humana, Retratos, Paisajes, Imágenes Religiosas o Surrealistas.

Se desempeña en Asesoramiento Integral y Guía para Artistas Visuales Nacionales e Internacionales y amantes del Arte en general. Además se desenvuelve en tasación y venta de obras de Arte. Gestora cultural, cumple el rol de Guía de Patrimonio Cultural. También se hace visible en Redes Sociales como Influencer del Arte.

La pasión de esta talentosa Artista radica en visibilizar el Arte en Argentina y el mundo. De ahí que su objetivo es trabajar en la gestión cultural de muestras colectivas que permitan dar a conocer Artistas. Se desempeña en otra función, vinculada a la gestión cultural: la Curaduría de Arte.

Creadora de la Galería Espacio Artekalon, que permite difundir al Artista y su obra tanto de manera presencial, como operando desde la virtualidad. Lleva gestionadas numerosas muestras con este espacio, muchas de carácter internacional. Por otra parte ha integrado numerosas muestras colectivas, en espacios como el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico de Florencio Varela, el Hospital del Cruce Varela, Galería Del Riachuelo de La Boca, la muestra para Fundamind, el evento Lunática, junto con numerosas muestras desde la virtualidad. Paralelamente, ha sido Jurado de varios concursos.

Egresada de la EMBA Carlos Morel de Quilmes, lleva más de 25 años ejerciendo como Docente.

Prof. Ezequiel Brizuela.

G.D.A.: Coordina María Rizzo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios