flowers

El Arte es uno de los epítomes en la expresión humana. Es una de las formas manifiestas más trascendentes y simbólicas de la realidad del mundo transitable, y de la realidad de los mundos internos en cada creador artístico.

Es una forma de manifestarse, expresarse, indagar en dudas existenciales, y en dudas y enigmas del mundo y sus vicisitudes. Es así que acompaña al ser humano desde el origen mismo de la existencia, y puede encontrarse en todas las formas de expresión imaginables: Pinturas, Dibujos, Grabados, Esculturas, Piezas Cerámicas, Tejidos, Grafismos, Arte Callejero, etc. Así como también los artistas los hay de todas las corrientes, y se transmutan a sí mismos en los llamados “Periodos”, es decir, épocas en las que elijen expresarse de una manera o de otra, y sobre soportes y en Disciplinas distintas. Así, pues , podemos encontrar artistas tan disímiles como Leonardo Da Vinci, Miguel ángel, Bernini, Rembrandt, Velázquez, Goya, Van Gogh, Gauguin, Matisse, los Muralistas Mexicanos , Frida Kahlo, Antonio Berni, Picasso, Pollock, Quinquela Martín, Luis Felipe Noe, Marta Minujin, Duchamp, Warhol, o YayoiKuzama, por citar algunos nombres. Cada uno con sus matices , cada uno con su impronta, cada uno con su manera de ver el Arte , cada uno con su propia intelectualidad en el Arte, o lo que es lo mismo decir , como componer sus obras a través de los paradigmas imperantes, o destruirlos para crear nuevas corrientes y obras paradigmáticas. Cada Artista es un baluarte más de su mundo y de la Cultura con mayúsculas, la escriben día a día, y eso los lleva a trascender épocas, y quedar en el imaginario colectivo. Los artistas pueden pasar, pero sus obras son eternas, y ahí está su legado, en como transforman las realidades del mundo que los rodea, del público masivo. Y ahí estan, talentos como María Encarnación Nicolás, quien lleva cuatro décadas en el mundillo del Arte, y compartiendo sus obras con el espectador, quien no puede hacer otra cosa más que maravillarse con sus obras atemporales, icónicas, pletóricas de pasión por el oficio creador.

María Encarnación Nicolás es Artista Plástica, pero una mujer, a su vez, multifacética, es por ello, que es además Docente, Abogada, y Escritora. Sus obras están llenas de color, el mismo sirve para estructurar microcosmos plásticos, en obras en las que prima la abstracción, y el simbolismo metafísico. Sus creaciones son tanto enigmáticas como atrapantes, y dejan absortos a quienes pueden darles un vistazo pequeño o prolongado, nada es igual después.

Descubrió su amor por la Pintura en la infancia, y a lo largo de su trayectoria ha sido autora de más de 800 obras, expuestas y premiadas tanto en nuestro país como en el extranjero. El Senado y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires destacó en varias oportunidades su obra.

Ha encontrado otra faceta más como Ilustradora de libros. Actualmente, practica la Literatura y la Pintura de modo simultáneo, siendo sus obras “El color del dolor”, “Poética Pictórica”, o “El mar de mis pensamientos” su máxima expresión, mientras que en su novela “La carta desnuda” , desarrolla su propia teoría de resiliencia a partir del Arte.

Prof. Ezequiel Brizuela.

G. D. A. : Coordina María Rizzo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios