prado

A lo largo de la historia del Arte, han habido numerosos artistas que han trabajado la mancha como concepto pictórico.

Hacer referencia a todos ellos sería algo muy difícil de abarcar, pero es indudable el impacto de, específicamente, los impresionistas, para propiciar el surgimiento de las Vanguardias. “Impresión del sol naciente” de Claude Monet, es una de las obras más significativas del Impresionismo, y en ella podemos vislumbrar una tendencia en el modo de representar la realidad.

El panorama del arte contemporáneo nos interpela con nuevas interrogantes en lo concerniente a la imagen. Es allí, entre los nuevos artistas jóvenes, que podemos situar a Mauro Prado y su hacer pictórico.

Mauro Prado es un creador incansable, un comunicador de la imagen, que se expresa tanto en el Dibujo, como en la Pintura. Pero es en esta última que encuentra su singularidad. Partiendo de la mancha como huella identitaria, vislumbramos obras en las cuales denota influencias del Impresionismo, pero también de la manera de manejar el color en los expresionistas. Sus obras no solo representan la realidad, transmiten además sensaciones y sentimientos.

Si bien utiliza numerosos materiales para dar vida a sus obras, uno de sus predilectos es el acrílico, el cual maneja con gran maestría, por medio de chorreados y empastes matéricos, y valiéndose de espátulas y pinceles.

Mauro Prado trabajo durante años en la Subsecretaría de Cultura de Florencio Varela junto a la talentosa Cris Vazquez. Hoy día, se desempeña como Subdirector de Artes Visuales, y también como Director del Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, y junto a un destacado equipo realiza numerosos eventos culturales, artísticos y de carácter histórico.

Se formó en talleres de Dibujo y Pintura, y en la Facultad de Bellas Artes de La Plata, en simultáneo a su participación en exposiciones y concursos de arte, obteniendo premios como el 1° Premio en el Concurso de Manchas de Berazategui en la Final de Finales.

Realizó exposiciones individuales en Café Homero de Quilmes, en los Consultorios AMI de Florencio Varela, y en la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela. Formó parte de exposiciones colectivas en el Centro Cultural Borges, C.A.B.A., en la Galería del Diario del Viajero, C.A.B.A., en la Facultad de Derecho de la U.B.A., C.A.B.A., en la UTN de Avellaneda, y en espacios de Quilmes como el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano, la Casa de la Cultura, el Teatro Municipal, Casa Central, el CPA Leonardo Favio, el Club Social , el Centro Cultural Hilda Perata, Galería de Piedras Piamonte, entre otros.

Está publicación es posible gracias al arduo trabajo de la eximía artista María Rizzo, coordinadora de la Galería Digital de Arte.

Prof. Ezequiel Brizuela.

G.D.A. Coordina María Rizzo.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios