Paz

En adhesión al 355° Aniversario de la ciudad de Quilmes, y en el marco de una Semana de festejos en honor de la creación de la ciudad, es que elegimos a esta notable Artista, Hilda Paz, para homenajear a los hacedores culturales.

Hilda Paz es un reflejo fiel de la pasión por el Arte, desempeñándose en distintas formas como ser la Poesía Visual, la Pintura y el Grabado, siendo un auténtico faro en lo concerniente a lo que respecta al Arte Correo, manteniendo un diálogo permanente con Artistas de todo el mundo.

El Arte Correo es una corriente artística que implica cuestiones como convocatorias que invitan a los artistas a enviar sus obras por correo, sin devolución, y cediendo los derechos de difusión de dichas obras por distintas plataformas, retribuyendo a los artistas participantes con catálogos de todas las obras participantes, y exponiéndolas en diferentes espacios, sean virtuales o presenciales. Además, los organizadores de las convocatorias que suelen tener carácter internacional, establecen lazos con los creadores culturales para futuros proyectos. Hoy día, con las nuevas tecnologías al alcance de la mano, también se manejan los envíos virtuales de obras por correo electrónico, pero manteniendo usualmente el formato de envío en papel para no cortar con la tradición.

Nacida en Buenos Aires, Hilda Paz estudio el Profesorado en Artes Visuales en la EMBA Carlos Morel de Quilmes para luego poder dedicarse como Profesora de Grabado y Pintura, de manera apasionada y sembrando un legado de grandes artistas, quienes reconocen su aporte en la formación cultural, ciertamente muy destacado. Una auténtica formadora.

Ha realizado muestras en espacios como Espacio Multiarte; la UNQUI; Galería Arcimboldo C.A.B.A.; Reencuentros Rosario; U.A.D.E. C.A.B.A.; Centro Cultural de la Cooperación C.A.B.A.; O.S.D.E. C.A.B.A.; Casa de la Cultura de Quilmes; Artistas de la Poesía Visual en Porto Alegre, Brasil; y el Museo Victor Roverano de Quilmes.

Ha sido galardonada con numerosos premios como ser la Mención de Honor Salón de la Mujer, Museo Provincial de la Plata; Premio Ex Acquo– MiniprintBiennal Cluj Napoca, Rumania; 3° Premio III Bienal Latinoamericana de Grabado, C.A.B.A.; Mención XI Bienal Miniaturas Graficas Luisa Palacios Venezuela; Premio a la trayectoria Museo de Arte Nuevo de Canadá; Premio Xilon Argentina a la trayectoria en el Grabado, Bs. As.; Mención de Honor Ex Libris El Quijote Bienal de Contratalla, España; Premio Gaudier Brezka a la tarea docente y al Mail Art; Mención Ex Libris Trienal Latinoamericana Xilon Bs. As.; Premio Reconocimiento Labor Artística Cultura de Quilmes; Mención Gráfica Bienal de Ostrow, Polonia; II Prix Poesía Visual Revista Cratera, España; Mención a la Experimentación Bienal Internacional Paco Urondo, C.A.B.A.; entre otros.

Prof. Ezequiel Brizuela.

G. D. A. : Coordina María Rizzo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios