torito

Quilmes se impuso ayer por 3 a 2 a Nueva Chicago, en el estadio Centenario, al completarse la fecha 23ra. del campeonato de la Primera B Nacional. En un partido muy intenso, el Cervecero le ganó al Torito y salió del descenso directo.

De esta forma, el elenco "Cervecero" alcanzó una victoria clave en su lucha con Los Andes por evitar el descenso a la B Metropolitana, mientras que para el "Torito de Mataderos" significó una dura caída, resignando posiciones para alcanzar en el primer puesto a Sarmiento de Junín (su próximo rival) y a Arsenal de Sarandí, los dos que pugnan por subir a Primera.

En el primer tiempo, el Torito sorprendió a los locales desde el comienzo con la formación que Walter Perazzo metió en cancha. Así, los de Mataderos abrieron el marcador rápidamente a los 8 minutos con el tanto de Nicolás Franco. ¿El Cervecero? Volvió a ser un manojo de buenas intenciones, aunque con claras deficiencias en todos los sectores. Pese a eso contó con oportunidades, ya que Silva les ahogó el grito a Alan Alegre y Juan Imbert.

El atacante Federico Anselmo (ex Estudiantes de La Plata, Argentinos Juniors y Unión de Santa Fe) marcó un doblete para el once local (1m. ST -p- y 20m. ST) mientras que el volante Brandon Obregón (35m. ST) concretó el tercer gol del equipo de Leonardo Lemos.

 Para los dirigidos por Walter Perazzo anotó el mediocampista Alejandro Melo, de tiro penal, en el epilogo del encuentro (45+1m.). El defensor de Nueva Chicago, Adrián González, se fue expulsado, a los 15 minutos de la segunda etapa.

El campeón ascenderá de forma directa a Primera, mientras que del segundo al noveno puesto jugarán un torneo Reducido en busca del segundo ascenso.

Posiciones:

 Sarmiento y Arsenal 43 puntos, Nueva Chicago 39, Platense, Central Córdoba (SdE) y Gimnasia (M), 35, Almagro y Mitre (SdE) 34, Brown de Adrogué 33, Independiente Rivadavia y Ferro 32, Villa Dálmine 31, Agropecuario y Temperley 30, Defensores de Belgrano 29, Atlético Rafaela y Olimpo 25, Deportivo Morón 24, Quilmes, Instituto y Gimnasia (J) 23, Brown (PM) y Santamarina 22, Los Andes y Chacarita Juniors cierran con 20 unidades.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios