centrojaz

Quilmes le ganó ayer a Ferro por 1-0 en el Estadio Centenario por el partido de vuelta de una de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional y se metió en la final por el ascenso a la máxima categoría ante Barracas Central.

El primer tiempo en el Centenario empezó jugado con mucha intensidad. Los dos equipos intentando imponer condiciones. Hasta que se lesionó Brandon Obregon, el cervecero buscó arrinconar a Ferro y por momentos, lo consiguió con el despliegue de Bindella, las corridas de Bonetto y el juego atildado de Calello en el medio campo. Sin embargo, el visitante aguantaba con inteligencia en su campo y amenazaba llegando al área rival.

A los 2 minutos, Pons de cabeza estrelló el balón en el travesaño al impactar un centro de Bindella y obligó al arquero Miño a ceder un córner. Poco después el talentoso volante de Ferro Emiliano Ellacópulos obligaba a Saracho a revolcarse por el piso para sacar un tiro cruzado que tenía destino de arco.

Lentamente, Quilmes empezó a extrañar a Obregón que debió salir por lesión y su reemplazante Facundo Silva le costó meterse en el partido. El cervecero volvió a llegar al área rival con una combinación por abajo que terminó en un tiro del “Tanque” Pavone que se fue por el segundo palo.

El visitante se fue adueñando del trámite del partido hasta lograr neutralizar al equipo de Sava que terminó jugando al pelotazo para que Pavone o Pons la bajen de cabeza e intentar ingresar al área. Ferro tuvo dos chances para abrir el marcador: uno fue un disparo de media distancia del volante Mosca que logró sacar al córner Saracho con una gran atajada y el segundo, una pelota que le quedó a Molina en el área chica y que Pons logró desviar después de un córner.

De esta forma, finalizó el primer tiempo, con un Ferro más incisivo y peligroso y un Cervecero dispuesto a pelear el partido más que a jugarlo.

En el complemento empezó mucho más picante el equipo de Facundo Sava. Un centro de Julián Bonetto casi complica a Miño; enseguida Pavone erró de taco. Pier Barrios quiso fusilar de cabeza al arquero, pero el tiro le salió al cuerpo. Hasta que a los 29, también con polémica, se inclinó la balanza. El ingresado Federico Anselmo llegó a posición de gol por derecha y al disparar chocó con Miño. Lamolina vio una falta dudosa y, a los 31, el mismo Anselmo la cambió por gol con un remate a la derecha del guardameta. Enseguida, el mismo Anselmo casi aumenta la ventaja.

El tramo final fue creciente en emotividad, con Ferro intentando avanzar con más corazón que fútbol y Quilmes jugando a cortarle el juego. Al final, párate mediante por algunos desórdenes en las tribunas, no se movió el marcador y todo el premio fue del Cervecero: volverá a Primera División si se queda con la definición frente a Barracas Central.

SíNTESIS:

Quilmes: Rodrigo Saracho; Rafael Barrios, Pier Barrios, Agustín García Basso, Agustín Bindella; Brandon Obregón, Adrián Calello, Julián Bonetto, Camilo Machado; Facundo Pons y Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.

Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Juan Ignacio Sills y Agustín Aleo; Emiliano Ellacópulos, Federico Fattori, Claudio Mosca, David Gallardo; Gonzalo Rodríguez y Tomas Molina. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Gol en el segundo tiempo: 31m Anselmo, de penal (Q).

Cambio en el primer tiempo: PT, Silva por Obregón (Q).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Germán Rivero y Gastón Moreyra por Gallardo y Molina (F), 18m Federico Anselmo por Pons (Q), 32m Franco Toloza y Nahuel Maidana por Ellacopulos y Aleo (F), 38m Martín Ortega, Emanuel Moreno y Tomás Bottari por Bonetto, Pavone y Machado (Q), 41m Gabriel Díaz por Mosca (F).

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios