metrogas

El secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, volvió a defender el cobro retroactivo de una compensación a las empresas productoras de gas por parte de los consumidores, al asegurar que tendrá un costo promedio de $ 90 por mes en las facturas.

En tanto, en Quilmes, dirigentes del Kirchnerismo y organizaciones sociales se movilizan hoy frente a las oficinas comerciales de Metrogas sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen.

En conferencia de prensa, el funcionario nacional, quien más temprano fue denunciado por el fiscal Guillermo Marijuan por "abuso de autoridad", defendió la medida dictada el viernes pasado, y sostuvo que la decisión de hacerlo en 24 cuotas fue para evitar que, en 6 meses, "se paguen cuatro veces más".

"El distribuidor le traslada el precio al usuario. Y la ley dice que el traslado se lo debe hacer en los próximos seis meses. Para morigerar ese impacto, que sigue siendo duro, lo que hicimos fue que sea en 24 y no en 6 meses", sostuvo el funcionario en una conferencia de prensa brindada hace minutos.

Pese a ello, Iguacel reconoció que si bien la compensación ya se había aplicado antes, "nunca con estos montos y en 24 cuotas". Y admitió, en ese sentido, que "hay que cambiar la estructura reglamentaria para que no vuelva a ocurrir".

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios