vertical

El juicio oral y público contra un cabo de la Policía Federal, acusado de un presunto caso de “gatillo fácil” en Berazategui debió postergarse y aún no hay una nueva fecha confirmada para su realización en los Tribunales penales de Quilmes.

La reprogramación la anunció ayer el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes. Esta es la tercera vez que se postergan las audiencias, tras dos cancelaciones previas en febrero y agosto del año pasado.

El cabo de la Policía Federal, Germán Emanuel Bentos (37 años), está acusado del asesinato del Alan Maidana (19 años).

El caso se remonta a la madrugada del 24 de mayo de 2020, en pleno aislamiento por la pandemia de Covid-19. Según testigos, un grupo de adolescentes se encontraba discutiendo en la vereda de la esquina de avenida Varela y calle 114, en Berazategui. Durante la pelea, una piedra impactó en el guardabarros de un Peugeot 207 rojo que circulaba por la zona. El conductor, que resultó ser Germán Bentos, frenó, hizo marcha atrás y, tras sacar una pistola Bersa calibre 9 mm, disparó entre cuatro y cinco veces hacia los jóvenes. Uno de los proyectiles impactó en la espalda de Alan Maidana, que estaba por finalizar sus estudios secundarios en la Escuela Media Nº6 del Cruce de Varela. Bentos aceleró y huyó del lugar.

A partir de los testimonios de los amigos de la víctima que presenciaron el hecho, el automóvil fue identificado y Bentos detenido a pocas cuadras de la escena del crimen, en su domicilio. El agresor, vecino del barrio San Mauro, donde también vivía la víctima, fue imputado por "homicidio agravado por ser integrante de una fuerza de seguridad".

A pesar de las suspensiones, el fiscal de Juicio, Claudio Pelayo sigue al frente de la acusación que enfrenta Bentos, quien continúa detenido en la Unidad 24 de Florencio Varela, a la espera del debate oral y público.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios