bona

Durante la entrevista, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, anunció para el jueves la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“El jueves viene Axel y vamos a hacer acciones que tienen que ver con salud, PyMes, y una reunión que vamos a realizar con el Comité de la Cuenca de los arroyos San Francisco-Las Piedras con la presencia de los intendentes (Andrés) Watson de Florencio Varela, Mariano Cascallares de Almirante Brown y Jorge Ferraresi de Avellaneda y el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone”, detalló.

Asimismo, manifestó: “Seguramente será una obra de muchos millones pero hay que poner prioridades en dónde se pone la plata. Yo hubiera preferido destinar los 1.400 millones de pesos que se utilizaron en el Metrobus para empezar a hacer obras necesarias para que se dejen de inundar esos barrios. Ni siquiera hay un plan maestro”.

 “Nosotros en abril vamos a poner en funcionamiento un plan con nuevas cooperativas de trabajo para limpieza permanente de los arroyos. Esto está firmado con la provincia de Buenos Aires”, acotó.

Respecto a los barrios del Oeste de Quilmes, no dudó en sostener: “Plantear la autonomía de San Francisco Solano es una irresponsabilidad. Porque no hay posibilidad de que recaude lo que necesita para funcionar. No es viable. No solo Solano, el oeste en general, la IAPI, La Florida, Bernal Oeste, La Paz, Quilmes Oeste, Ezpeleta Oeste. Yo creo que es un gran potencial que tenemos por la cantidad de habitantes. Hay una necesidad y hay demandas concretas”.

“Nosotros no podemos pensar nada en el Oeste sin resolver la cuenca de los arroyos”, continuó.

Además, afirmó: “Tenemos que poder tener una oferta educativa concreta para estas zonas distintas al Instituto de Formación Docente que van casi 2.000 alumnos porque no hay otra cosa. Tenemos la Universidad Nacional de Quilmes en Bernal, cómo no vamos a gestionar una sede en Solano para la Universidad donde se puedan cursar varias materias de diferentes carreras. Estas son cosas que van a poder ayudar al desarrollo de Solano”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios