anuncia

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció ayer un paquete para paliar el impacto de la crisis económica y si bien no descartó que desde la administración provincial se tomen nuevas medidas se mostró confiada que esta situación se superará.

Con un monto de 700 millones que se suman a los 500 ya destinados, Vidal destacó la presencia de su Gobierno en los barrios, resaltó el acompañamiento de intendentes de todas las fuerzas políticas y adelantó que realizarán un seguimiento de la situación para tomar más decisiones "si hacen falta antes de fin de año".

"Este momento difícil lo vamos a superar", lanzó la mandataria que estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, su par de Economía, Hernán Lacunza, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Y agregó: "Si necesitamos tomar medidas nuevamente ante de fin de año, lo vamos a hacer".

"Sumamos 700 millones adicionales a los que tenía el presupuesto y hoy anunciamos 500 millones más", dijo, y añadió que "todas estas medidas, que suman más de 1.200 millones en lo que va del año, tienen como objetivo hacernos presentes frente al aumento de la inflación en los alimentos que le pega a los que menos tienen". Y en ese sentido indicó que "tenemos que estar presente para garantizar la alimentación y nutrición que necesitan en sus familias. Vamos a incrementar las jubilaciones y las asignaciones familiares para los que menos ganan".

DETALLES DEL ANUNCIO:

-Programa Más Vida

A partir de octubre va a aumentar 15% el valor del Programa de modo que un jefe de familia pasará de percibir $448 a $ 515 y el módulo por hijo de $314 a $361. Desde diciembre de 2015, se implementó un incremento del 415%. La última suba tuvo lugar en agosto y consistió en 15% más retroactivo a mayo y la entrega de un refuerzo invernal de $700 para todos los titulares del programa.

-Servicio Alimentario Escolar (SAE)

A partir de octubre, habrá un aumento extra del 15% en el monto destinado a las raciones por lo cual el almuerzo tendrá un valor de $21,68 y el desayuno o merienda de $13,63. Desde el inicio de la gestión, se brindó un incremento acumulado de 245%.

El Servicio Alimentario Escolar garantiza todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda para 1.700.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia. Algunas de las mejoras que se implementaron en este programa fue la definición de un menú obligatorio que garantiza un piso mínimo de nutrientes y en 2018 se universalizó el Servicio para que todos los alumnos de todas las escuelas públicas de nivel inicial y primario reciban desayuno o merienda.

Además, se puso en marcha un sistema permanente de monitoreo y control del SAE mediante auditorías en terreno y a través de un sistema de denuncias por Whatsapp en la línea 221-505-9999, a la que se puede comunicar cualquier persona: padres, auxiliares de cocina, directores de escuelas, docentes y alumnos.

-Becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs)

A partir de octubre, se incrementarán 15% las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil. Desde el inicio de la gestión, el aumento acumulado alcanza el 122%.

Las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil refuerzan la alimentación y colaboran en el proceso de aprendizaje para chicos de 0 a 18 años.

-Jubilación Mínima

Los jubilados también percibirán una mejora en sus ingresos, con una suba del 15% en la Jubilación Mínima a partir de octubre.

En 2018, se brindó un aumento del 41%. En julio de este año realizamos un aumento en la jubilación mínima del 23%

-Asignaciones Familiares

A partir de octubre, aumentarán 15% las asignaciones familiares que perciben los trabajadores de la Provincia que tienen hijos y cuyos salarios son inferiores a $21 mil brutos.

En lo que va del año, se acumula una suba de 40% para las familias incluidas por debajo de ese monto. En julio aumentaron 21,8% en las asignaciones familiares, y se modificaron los tramos y topes que dan el derecho a percibirla.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios