narco

El narcotraficante, con vínculos con la mafia italiana, utilizó una identidad falsa con la cual se mantuvo cautivo en un lujoso country en la localidad de Gutiérrez en Berazategui.

A través de la cooperación en el ámbito de Interpol, el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich capturó a Giancarlo Massidda, un importante narcotraficante de origen italiano que estaba prófugo desde hace una década de las autoridades de su país. La detención se efectivizó en la localidad de Gutiérrez.

La División Investigación Federal de Fugitivos del Departamento Interpol de la Policía Federal intervino en la detención del líder narco en un lujoso country de la zona sur del conurbano bonaerense, tras confirmar que se trataba de una persona con pedido de captura internacional y que mediante una identidad falsa se había mantenido oculto en nuestro país.

Massidda, de nacionalidad italiana y de 61 años de edad, fue capturado tras comprobar su verdadera identidad y confirmar que hacía diez años que estaba prófugo de la justicia italiana por una condena de narcotráfico.

El prófugo contaba con una notificación roja emitida por las autoridades de Italia por el delito de asociación ilícita y tráfico de estupefacientes. Se sabe que encabezó una organización criminal investigada por múltiples envíos de cocaína entre Brasil e Italia desde el año 1996.

Las tareas de campo por parte de los efectivos de la fuerza que conduce Néstor Roncaglia incluyeron vigilancias, análisis de documentación y un profundo intercambio de datos con funcionarios policiales de Italia –quienes enviaron una comisión a suelo argentino debido a la sensibilidad de la información. Todo este proceso permitió localizar al prófugo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios