- 28 de febrero de 2024
La apertura de sesiones ordinarias en Quilmes que encabezará la intendenta Mayra Mendoza, se llevará cabo el martes 5 de marzo a las 17 en el Teatro Municipal. Así se supo este mediodía en la primera sesión del año del HCD local.
En la convocatoria de hoy se aprobó el traslado del recinto legislativo a las instalaciones del teatro ubicado sobre la Avenida Mitre entre Garibaldi y Humberto Primo. Al tiempo que se eligió al concejal Diego Buffone como vice-presidente segundo del HCD en reemplazo de Patricia Caparelli que abrió un bloque unipersonal y se alejó del bloque PRO.
De esta manera el Legislativo quilmeño pasará a tener cinco bloques, Unión por la Patria; Juntos por el Cambio-PRO; Unión Cívica Radical; Trabajando por Quilmes y La Libertad Avanza.
CRUCE CON LOS LIBERTARIOS
La autorización del traslado del recinto mereció un contrapunto entre la presidente del bloque de concejales de La Libertad Avanza, Estefania Albasetti, y el resto de los ediles. La concejal de Milei cuestionó la decisión por considerar que se “generan gastos innecesarios en momentos en que no hay dinero. Es irresponsable e inoportuno”. Al tiempo que criticó la mudanza por considerar que “se hace para politizar un acto y los vecinos no nos votaron para eso”, dijo.
El presidente del HCD, Fabio Baez, salió al cruce de los dichos de Albasetti y le solicitó pruebas sobre posibles “mal gastos” o “gastos innecesarios o desproporcionados” para presentarse en la Justicia para que se investiguen ya que “este HCD nunca lo ha hecho en estos años”.
En este sentido, la titular de la bancada de concejales de Unión por la Patria, Eva Mieri, respondió: “Entiendo que algunos quieran hacer un show para la tribuna. Este es un espacio político y hacemos política, pero el traslado del recinto se hace para la comodidad de los que participan de un evento en el que se convoca a toda la comunidad, como es la apertura de sesiones. No hay plata y por eso se hace en el teatro municipal que ya está preparado desde la pandemia para eventos como estos”.
Por otra parte, el concejal de la UCR, Fernando Pérez, defendió la decisión y criticó el accionar antidemocrático del presidente Javier Milei. “Empezamos mal. Cuando en la reunión de labor parlamentaria se acuerda algo, la lógica es que se cumpla. La apertura de sesiones no es una cosa vanal o que pasa desapercibida, es importantísimo en este caso. La Intendenta viene a explicar su plan de gobierno de su segundo mandato a la comunidad quilmeña y nos parece sumamente importante”, aseguró el dirigente radical.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




