legisladores

Durante el fin de semana continuaron las repercusiones por el debate de la rendición de cuentas 2018 de la administración Molina en el recinto del HCD de Quilmes.

El expediente fue aprobado por los concejales del oficialismo, pero no faltaron críticas de la oposición por la subejecución de varias partidas presupuestarias, entre ellas, la destinada a la construcción de viviendas en villas y asentamientos del Distrito.

El edil de Cambiemos, Damián Castro, fue una de las voces que defendió la gestión del intendente Martiniano Molina. “No sé quién se merece las obras y quién no. Yo creo que todos los vecinos de la ciudad se merecen las obras por igual más allá de las urgencias de cada uno”, aseguró Castro al responder a los cuestionamientos de la oposición respecto a los trabajos realizados en los centros del partido de Quilmes.

Además, el concejal del oficialismo salió a negar la paralización de los proyectos nacionales en el Distrito: “No es verdad que la obra de Otamendi está parada en el río. Se está trabajando por todas las calles perpendiculares”, dijo. “No es verdad que la urbanización de las villas está parada o se circunscribe a la construcción de una canchita de fútbol. El tema es mucho más complejo y se sigue trabajando. Hay que recordar de dónde venimos para entender para dónde vamos”, enfatizó en medio de un acalorado debate en el recinto.

En este sentido, Castro recordó: “En cuanto a los proyectos de viviendas, hubo tres programas en ejecución en Quilmes. Recién cuatro años después se firmaron los primeros convenios (2013) específicos. Y en los casos del ‘barrio Mozart’ o ‘El emporio’, hay documentación que dan cuenta de los vicios encontrados”.

“Hay casas que debían construirse en el Emporio y se hicieron en el barrio Santo Domingo sin ningún tipo de documentación respaldatoria, con certificaciones vencidas, plazos incumplidos, rendiciones no efectuadas y vicios de todo tipo”, aseguró el edil de Cambiemos. “No es fácil retomar los proyectos iniciados en este marco. Es cierto que algunas casas se habían inaugurado con un cambio de modalidad constructiva (casas con telgopor en sus paredes), pero no se pudo continuar porque la construcción no reunía la calidad técnica exigida y no se logró la factibilidad técnica para retomarla”, citó como ejemplo de los motivos que complicaron la ejecución de algunas de las partidas presupuestarias que fueron subejecutadas en el 2018.

BERNASCONI: “LA RENDICIóN ESTá PERFECTA”

Se recordará que, una vez finalizada la votación, el presidente del HCD, Juan Bernasconi, remarcó que “la rendición en lo que refiere a números y legalidad, está perfecta” y agregó que “es una satisfacción enorme ya que este es mi último año que institucionalmente me corresponde como presidente. Desde el 10 de diciembre de 2015 hasta ahora, hemos cumplido con todas las cuestiones elementales que necesitaba la gestión del Intendente, como fueron los presupuestos, los aumentos de tasas y las rendiciones de cuentas”.

 

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios