- 31 de marzo de 2022
El Concejo Deliberante de Quilmes homenajeó ayer a los ex Combatientes de Malvinas en el marco del 40ª aniversario del inicio de la guerra del Atlántico Sur.
Además, aprobó, no sin polémica, la adhesión a los dos proyectos presentados en el Senado de la Nación sobre la deuda con el FMI. La aprobación se concretó luego del retiro de los concejales opositores que se negaron a participar del debate en el recinto.
La sesión se hizo a través de una convocatoria extraordinaria con la presencia de 19 concejales de los 24; de los cuales 13 son del Frente de Todos “puros” y un representante más que es un aliado local. En total, hubo 14 ediles enrolados en las filas del oficialismo quilmeño.
Hubo unanimidad a la hora de homenajear a los ex combatientes de Malvinas. No sucedió lo mismo cuando se abordaron los proyectos referidos al pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En el arranque de la sesión, fue el presidente de la bancada opositora, Ignacio Chiodo, el que anunció el voto negativo a reconocer la necesidad y urgencia de tratar la adhesión a las iniciativas presentadas por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Senado de la Nación referidas al FMI. Su planteo generó la reacción de la bancada oficialista y se desató un contrapunto en las bancas. Chiodo llegó a decir que los dos proyectos en cuestión fueron incluidos a último momento en la orden del día y sugirió que se hizo sin su anuencia. Además, se quejó por los carteles que los representantes del oficialismo pegaron en sus bancas haciendo referencia al macrismo y su responsabilidad en el endeudamiento con el FMI.
Los ediles oficialistas, entre ellos el presidente del H.C.D., Fabio Báez, y los concejales Federico D’Angelo y Ariel Burtoli, salieron al cruce de las expresiones de Chiodo y la sesión continuó.
Sin embargo, a la hora de tratar esos dos proyectos, los ediles de Juntos por el Cambio se retiraron de sus bancas. Sólo quedaron los catorce legisladores oficialistas sesionando.
HOMENAJA A LOS HéROES DE MALVINAS
El homenaje a los ex Combatientes, Veteranos y Veteranas del distrito se enmarcó en el 40° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, que se conmemora mañana 2 de abril. En ese marco, el Ejecutivo local declaró de Interés Municipal las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del año 2022, adoptando acciones en la vía pública con la imposición de nombres alegóricos a calles y parques, la nueva denominación del ingreso al Bajo vías de Espora y vías del ferrocarril Roca que se llamará “Héroes de Malvinas”; el nombre “Soldado Enrique Ronconi Héroe de Malvinas” a la calle 401 bis de Ezpeleta desde Vicente López hasta Avenida La Plata en toda su extensión y se instalarán monumentos en la ciudad, entre otras iniciativas.
ADHESIóN A LOS PROYECTOS DE CFK
Respecto a los proyectos nacionales, se adhirió “al Proyecto de ley Nacional 535/22 presentado en el Senado de la Nación días atrás denominado Fondo nacional para la cancelación de la deuda con el FMI” (cuyos recursos provendrán de lo recaudado por un aporte especial de emergencia aplicado a los bienes situados y/o radicados en el exterior no declarados ante la AFIP).
También a la: “Modificación de: 1) las excepciones al secreto bancario, bursátil y fiscal; 2) la Comisión Bicameral permanente de control y seguimiento de la deuda”.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




