pool

El Concejo Deliberante de Quilmes se reúne hoy en la última sesión ordinaria del mes de junio.

En una abultada agenda, se destaca el ingreso de la renuncia del concejal ángel García a su banca ya que asumió como Defensor Adjunto en la Defensoría del Pueblo bonaerense. Se recordará que García tenía mandato como legislador local hasta diciembre de 2023 y su nuevo cargo “es incompatible” con su rol como edil.

Por otra parte, los concejales aprobaron en Comisión el  proyecto de Ordenanza que presentó la administración de Mayra Mendoza para apoyar la recuperación de los pequeños comercios e industrias. La iniciativa será tratada hoy en el recinto.

En este sentido, el Ejecutivo Municipal presentó este proyecto de Ordenanza que establece beneficios fiscales extraordinarios para los contribuyentes monotributistas alcanzados por el Régimen Simplificado. El mencionado régimen alcanza a pequeños contribuyentes y cubre las obligaciones de pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Derechos de Publicidad y Propaganda, y Derechos de Inspección de Pesas y Medidas.

El proyecto consiste en la exención del pago de la tasa del monotributo en lo que resta del año y se estima que beneficiará a más 3.000 pequeños contribuyentes.

Además ingresará al parlamento local el pedido de prórroga de la declaración de “Emergencia Sanitaria y Ambiental” en el Distrito, condición que le permite al gobierno local contratar servicios de forma directa para atender la problemática ambiental sorteando algunos pasos burocráticos requeridos en forma habitual.  

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios