- 20 de mayo de 2022
El martes próximo habrá sesión en el Concejo Deliberante de Quilmes. Se especula en los ámbitos políticos locales que habrá un temario “muy” político para tratar en el recinto.
Trascendió que a la ordenanza para concesionar el Pejerrey Club, se le podría sumar la aprobación de la extensión de la “Emergencia de la Seguridad” en el Distrito (vence el miércoles 25) y se contemplaría la convocatoria para el mismo martes a una sesión especial para tratar la Rendición de Cuentas del 2021 de la administración de Mayra Mendoza.
Las iniciativas son muy sensibles desde el vista político. La oposición votaría en contra de la rendición de cuentas (presentarán un proyecto en minoría) y no se descarta que ocurra algo similar con el proyecto de concesión del Pejerrey, pero oficialmente no hay definiciones. De todos modos, el Frente de Todos tendría los votos para aprobar los tres temas.
Se
recordará que la iniciativa que el Departamento Ejecutivo envió al Deliberante
entrega por 20 años (con opción a 10 más) al club de pescadores las históricas
instalaciones que ocupó la entidad (piletas, muelle, quincho, vestuarios,etc).
El resto del lugar, entiéndase el estacionamiento vehicular y la rambla
histórica de madera junto con el 70% del cañero, será licitado para que
capitales privados puedan explotarlo por 20 años (más 10 opcionales)
Los proyectos que se instalen en ese sector deberán estar vinculados a la gastronomía, turismo, esparcimiento, cultura, comercios o recreativos. Los inversores deberán preservar el valor histórico y cultural del inmueble del Pejerrey.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




