quenchi

Lo hizo gracias a una mayoría ajustada que consiguió en la Asamblea de Mayores Contribuyentes el respaldo clave de la ex concejala de Juntos por el Cambio, Raquel Coldani.

El oficialismo logró aprobar ayer por la noche el nuevo Código Tributario que regirá en el año 2022 en Quilmes. Lo hizo gracias a una mayoría ajustada que consiguió en la Asamblea de Mayores Contribuyentes el respaldo clave de la ex concejala de Juntos por el Cambio, Raquel Coldani. La legisladora dio quórum para evitar que la segunda convocatoria a sesión se cayera y votó con el oficialismo; mientras que el resto de los concejales de la oposición se manifestaron en contra e ingresaron al recinto después de que se había dado inicio a la sesión.

Cabe recordar que la asamblea de Mayores Contribuyentes es especialmente convocada para tratar temas de tasas (impuestos locales), empréstitos y endeudamientos. Dicha asamblea, se compone por los 24 concejales y 24 vecinos que son especialmente seleccionados cada año para participar de estas convocatorias.

El oficialismo logró tratar el proyecto en el segundo llamado con 14 ediles en el recinto y 11 Mayores Contribuyentes presentes. 

LA SESIóN Y EL QUORUM DE UNA CONCEJAL OPOSITORA

Tras el fuerte cruce verbal entre Baez y Pérez, los concejales opositores se retiraron del recinto para dejar más en evidencia el apoyo de la ex concejala de Juntos por el Cambio, Raquel Coldani, al proyecto de la administración de Mayra Mendoza.

En la primera convocatoria el oficialismo no alcanzó el número requerido para sesionar que era de 13 concejales y 13 Mayores Contribuyentes dentro del recinto; en la segunda convocatoria, con 25, no importa su composición podían sesionar. Así fue que el oficialismo sumó 14 ediles, con Coldani incluida, y 11 Mayores Contribuyentes. Luego, para la votación, y gracias a la activa participación de la secretaria de Hacienda, María Eva Stoltzing, el Frente de Todos logró sumar un mayor contribuyente más y el nuevo Código Tributario se aprobó con el respaldo de 14 concejales y 12 Mayores Contribuyentes. Los 9 ediles de Juntos votaron en contra y faltó a la sesión José María Salustio. 

Asimismo, hay que señalar que en la sesión de ayer también se aprobó la incorporación de un nuevo camión recolector de residuos y la reprogramación de la deuda contraída con Provincia por los aportes efectuados en la pandemia.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios