planas

Con 19 concejales presentes, el expediente se sancionó ayer martes por unanimidad y sin debate.

 

La iniciativa contempla la construcción de un centro de salud en Quilmes a cambio de entregar en concesión por 30 años el terreno que hoy ocupa el paseo comercial, en las calles Lavalle, Olavarría, Humberto Primo y Moreno.

En una sesión sin discursos ni debates, el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó por unanimidad el llamado a licitación del terreno que ocupa el Paseo Comercial de la calle Olavarría, con el objetivo de avanzar en la construcción de instalaciones sanitarias (un hospital en Quilmes Oeste). La iniciativa fue votada a libro cerrado por los 19 concejales presentes en el recinto, mientras que cinco ediles estuvieron ausentes.

El expediente, clave para el distrito, no generó intervenciones en el recinto: ningún concejal pidió la palabra al momento de tratar el punto. El oficialismo consiguió el quórum gracias a la presencia de Walter Fernández, Estefanía Albascetti y Patricia Caperelli. Minutos más tarde, se sumaron Ricardo Rij, Lucas Araujo, Marcela Gaggo y Daniela Ferreira, permitiendo avanzar con la sesión del día.

Los concejales que no participaron de la sesión fueron Diego Buffone, Ariel Burtoli, Fernando Pérez, Ignacio Chiodo, y Patricia Ballestero. Más allá de las ausencias, el oficialismo logró avanzar con una de las propuestas más relevantes de la jornada, que busca canjear el uso de un predio comercial por un centro de salud.

El proyecto contempla la licitación del terreno ubicado sobre la calle Olavarría, donde actualmente funciona el paseo comercial, a cambio de la construcción de un hospital en una zona estratégica de Quilmes Oeste (Calchaquí y 12 de Octubre) , una de las más pobladas y con mayor demanda distrito.

Con esta aprobación, el Ejecutivo local queda habilitado a avanzar en el proceso de licitación pública. Si bien los detalles técnicos aún no fueron expuestos, la propuesta fue respaldada de forma unánime.

El tratamiento exprés y sin debate llamó la atención por la envergadura de la iniciativa, que podría modificar el uso de suelo en un sector clave de la ciudad. El proyecto ahora pasará a la etapa administrativa, en la que se espera conocer más detalles sobre la forma en que se llevará adelante el intercambio de terrenos por la obra, los plazos estimados de ejecución y las condiciones establecidas para las empresas interesadas en participar de la licitación.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios