Virtud

Al cierre de esta edición, estos parecen los temas más relevantes, políticamente hablando, de la sesión de hoy.

La prórroga de la emergencia alimentaria, el paquete de beneficios fiscales para las actividades afectadas por la pandemia de Covid-19, la adhesión a la Ley Nacional del Medio Ambiente y un leasing por 110 millones de pesos para comprar 9 camiones “cola de pato” para el servicio de recolección de residuos en el Distrito, son los proyectos que serían tratados sobre tablas en la sesión virtual de hoy en el Concejo Deliberante de Quilmes.

También serán aprobadas las prórrogas del uso y ocupación de los predios del Club Náutico en la Ribera y del Centro Tradicionalista El Fortín Quilmes. Estos permisos se extenderán por diez años para el primero y por cinco años para el segundo.

Además, se aprobará un pedido de informes por el presunto funcionamiento el año pasado de una empresa que podría haber realizado la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Quilmes Oeste.

Al cierre de esta edición, estos parecen los temas más relevantes, políticamente hablando, de la sesión de hoy.

Igualmente, resta acordar si la prórroga de la emergencia alimentaria será por un año como pide el oficialismo o por seis meses como reclama la oposición. No obstante, las negociaciones ayer avanzaron y se alcanzó un acuerdo que garantiza la realización de la sesión de hoy.

Ayer se conoció en detalle el texto del futuro leasing que estaría firmando la intendenta Mayra Mendoza con el Banco Hipotecario para la compra de nueve camiones “cola de pato” con nueve compactadoras que serán destinados al servicio de recolección de residuos en el Distrito. Se recordará que ésta es la tercera operación de adquisición de vehículos para mejorar el servicio de recolección de basura.

Cabe agregar que el leasing es de hasta 110 millones de pesos, sin incluir el IVA y como garantía queda comprometida la recaudación de tasas o contribución de rentas generales.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios