remove

Se incorporó al HCD, Laura Lorena Rodríguez, quien reemplaza al concejal electo Mario Lozano, respetando el orden de lista de las elecciones de 2019.

Dando cumplimiento a la Ley Orgánica de las Municipalidades en sus artículos 19° y 88° y tras el fallecimiento de la edila del Frente de Todos, Nair Abad, quien fuera electa en las elecciones del 27 de octubre de 2019 y cuyo mandato culminaba el próximo 10 de diciembre del corriente año, el Concejo Deliberante de Quilmes incorporó en forma definitiva en carácter de titular, a la concejala Susy Del Valle Paz, en una sesión que contó con la presencia de  17 ediles en el recinto.

Asimismo, se incorporó al HCD, Laura Lorena Rodríguez, quien reemplaza al concejal electo Mario Lozano, respetando el orden de lista de las elecciones de 2019. Cabe recordar que Lozano está a cargo de la secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Municipio de Quilmes y con licencia en el Legislativo quilmeño hasta el 30 de junio de 2023 inclusive.

 

DE LA LEY ORGÁNICA

Los partidos con más de doscientos mil (200.000) habitantes elegirán veinticuatro (24) concejales, por lo que Quilmes deberá mantener ese número,  y según los artículos citados, los candidatos que no resulten electos, serán suplentes natos en primer término de quienes lo hayan sido en su misma lista y el reemplazo por cualquier circunstancia de un Concejal, se hará automáticamente y siguiendo el orden de colocación en la respectiva lista de candidatos, debiendo ser llamados los suplentes una vez agotada la nómina de titulares. (Artículo 19°)

Artículo 88°, Los concejales suplentes se incorporarán no bien se produzca la vacante, licencia o suspensión del titular o cuando éste deba reemplazar al Intendente. El concejal suplente que se incorpore al Cuerpo Deliberativo, sustituyendo a un titular en forma temporaria, se restituye al término del reemplazo, al lugar que ocupaba en la respectiva lista. Si la sustitución fuere definitiva se colocará en el lugar correspondiente al último puesto de la lista de titulares.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios