bancas

No oficializan su rechazo al proyecto de renovación de los permisos, pero tampoco explican la postergación de su tratamiento en la Comisión.

Hubo sorpresa ayer en el Concejo Deliberante de Quilmes cuando los concejales de Juntos por el Cambio (JxC) que conforman la Comisión de Salud, Higiene, Acción Social, Tierras y Viviendas del HCD local, no firmaron el expediente de la renovación de las autorizaciones al Club Náutico de la Ribera de Quilmes. La decisión generó que el expediente no pudiera ser habilitado para ser tratado y no estuviera en condiciones para ser incluido en la orden del día de la próxima sesión. Trascendió que el tema quedó postergado por 15 días más por lo menos, ya que la oposición es quien tiene la mayoría en la Comisión y la llave para destrabar su debate.

Cabe mencionar, que el expediente debe recibir el visto bueno en varias comisiones del Deliberante, pero la de Salud Higiene, Acción Social, Tierras y Viviendas, es la única en la que la oposición tiene mayoría.

La postergación desató las especulaciones en torno a la decisión de los concejales opositores y un interrogante se comentó en los pasillos del HCD: “¿Los ediles de Juntos por el Cambio se oponen a renovarle los permisos de ocupación al Club Náutico?”. El planteo resultó curioso, sobre todo teniendo en cuenta que algunos de los legisladores de JxC son socios de la entidad, como Damián Castro y Eyleen Viglianco.

No obstante, los ediles opositores mantienen un riguroso silencio al respecto. No oficializan su rechazo al proyecto de renovación de los permisos, pero tampoco explican la postergación de su tratamiento en la Comisión.

Se recordará que la iniciativa de la renovación de los permisos al Club Náutico de Quilmes ingresó en la última sesión ordinaria y se especulaba con su aprobación para el martes 27 de la semana próxima; incluso, varios concejales de la oposición se comprometieron en ese sentido ante las propias autoridades de la entidad ribereña.

Cabe mencionar que la propia intendenta, Mayra Mendoza, anunció la aprobación de los mismos en los festejos por el centenario del Club Náutico celebrado a principios del corriente mes de abril.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios