celestes

Finalmente, el Concejo Deliberante de Quilmes no trató hoy en el recinto la adhesión al protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

La iniciativa tomó estado legislativo y fue girada a las comisiones internas de trabajo del HCD para su discusión. El debate público previo a la sesión generó una marcha de militantes de la Fundación Más Vida -Los pañuelos celestes- en rechazo al proyecto. De todos modos, como la adhesión no se trató en el recinto, no hubo polémica en torno al tema, sólo existieron algunos escarceos verbales entre militantes de pañuelos “verdes” y “celestes”.

Los militantes de pañuelos “celestes” no fueron los únicos movilizados al HCD. También hubo un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria N°74 en Bernal Oeste que reclamaron por las condiciones en que se encuentra el edificio de su colegio que hace 3 años está en obra. Además, vecinos de Camino General Belgrano se hicieron presentes -con una bandera- para reclamar debido a los accidentes de tránsito que, casi a diario, ocurren en esa arteria en el puente del arroyo Las Piedras.

En los últimos dos casos mencionados, los concejales aprobaron una serie de minutas de comunicación reclamando solución a la problemática de ambos. Los ediles Matías Festucca y David Gutiérrez, se hicieron eco del pedido de la comunidad educativa.

No obstante, durante la sesión se aprobaron sobre tablas dos expedientes: El convenio entre el Municipio y AUBASA para el embellecimiento de la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata en la Avenida Iriarte y la designación como ciudadana ilustre a César Bodei, histórico hombre vinculado al ciclismo en el Distrito.

Cabe mencionar respecto al convenio de obra con AUBASA, que los concejales de Unidad Ciudadana (U.C.) votaron en contra de la iniciativa a la que cuestionaron por los montos y los gastos presupuestados. Fue el edil ángel García (Juntos por Quilmes) que denunció que se proyecta pagar 2.500 pesos por árbol que se plantará en la zona, un millón de pesos para demoler la plaza existente, 38 millones pesos en solados y veredas ya existente en la zona y 800 mil pesos para poner carteles de señalización de obra. “Todo un despropósito cuando vemos que los zanjones de la villa El Monte están tapados hace meses”, opinó García.

En tanto, el presidente del bloque de concejales de U.C., José Migliaccio, justificó el voto negativo de la bancada kirchnerista al recordar que “se destinarán casi 100 millones de pesos para embellecer una bajada que no lo necesita, mientras los vecinos de Ezpeleta siguen esperando que AUBASA les construya una bajada”.

“También espero que prontamente tratemos un convenio para poder destrabar y finalizar unas 456 viviendas iniciadas y que quedaron a medias y aún no pueden ser entregadas a sus beneficiarios”, remató.

En referencia a la aprobación del convenio, el presidente del HCD, Juan Bernasconi, remarcó que esta “es una herramienta muy importante para la gestión del intendente Martiniano Molina, que logramos aprobar desde el HCD y permitirá mejorar el acceso ribereño y la vida de muchos vecinos quilmeños”. A su vez, hizo énfasis en que “desde hace más de tres años trabajamos en la convalidación de convenios de distintas obras, que permiten hacer de Quilmes una ciudad mejor para todos”.

Por último, con la presencia de los 24 ediles, se aprobó el ingreso de más de 10 informes, comunicaciones y proyectos del Departamento Ejecutivo a las distintas comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento en el HCD local.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios