terminal

Sólo 9 concejales ingresaron al recinto para sesionar. El presidente del HCD, Fabio Báez, debió levantar la convocatoria por falta de quórum.

En la convocatoria se destacaban dos proyectos de interés público: El reordenamiento del tránsito y el estacionamiento en los alrededores de la flamante termina de omnibus de media y larga distancia en Quilmes Oeste (San Mauro y Castelverde). 

Por otra parte, ingresó otra iniciativa que solicita la demolición de un inmueble ubicado sobre la calle Garibaldi entre Mitre y Alvear. Se especula que el proyecto se refiere la vieja casona de la familia Roverano que actualmente aparece abandonada, pero con un status de «patrimonio histórico» de la ciudad. Se recordará que en la sesión anterior se derogó el pedido de expropiación del inmueble en cuestión y quedó en discusión la limpieza y demolición de «la Casona». Una propiedad reconocida como «patrimonio histórico» tiene un uso comercial «restringido» ya que no se puede disponer del bien con absoluta libertad. De todos modos, trascendió que el expediente no sería tratado sobre tablas si no que sería girado a las Comisiones internas del HCD para su análisis.

A pesar de ello, la controversia desatada en torno al tema “Roverano” generó que concejales de la oposición y algunos del oficialismo, decidieran volcarse a la campaña electoral y no hacerse presente a sesionar para evitar quedar rozado por la polémica  aunque en los pasillos del HCD se insiste en que “el proyecto de demolición se va a aprobar”.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios