parking

El Concejo Deliberante de Quilmes tratará en la sesión de mañana una modificación de una ordenanza para reglamentar cómo deben cobrar las playas de estacionamiento en el Distrito “la hora de ocupación” de sus instalaciones.

El proyecto cambia un artículo de una norma ya vigente y establece que: “Cualquiera sea el tiempo de estacionamiento, durante el transcurso de la primera hora se podrá cobrar hasta el precio equivalente a una hora. Pasado dicho período, el tiempo de estacionamiento deberá computarse por fracción no superiores a 20 minutos, y la tarifa de dicha fracción no podrá superar la tercera parte del precio establecido para la hora de estacionamiento”.

Los concejales justificaron su intervención al señalar: “dentro del contexto de inestabilidad económica de los últimos años, resulta lógico en pensar una readecuación del sistema de contrato de estacionamientos, que tienda a favorecer en lo máximo posible a los usuarios y a los prestadores de este servicio”.

En la orden del día de la sesión de mañana, los ediles también decidieron avanzar en el ordenamiento del estacionamiento del tránsito vehicular en el microcentro quilmeño (Hipólito Yrigoyen hasta Pringles y de Brandzen hasta Alberdi). En este sentido, elevaron un proyecto de ordenanza que establece el horario de carga y descarga en la zona de 6 a 10 y de 16 a 20.30; prohíbe el estacionamiento sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen entre Alberdi y Olavarría las 24 horas y al tiempo que autoriza el estacionamiento en doble mano en todas las calles involucradas salvo por las que circulen el transporte público automotor. En caso las calles que transitan los colectivos quedará prohibido estacionar sobre la mano derecha.

El control y cumplimiento de la nueva norma de tránsito estará cargo de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios