bancas

Los concejales de Quilmes, sesionarán este viernes en una convocatoria extraordinaria.

Los concejales de Quilmes, sesionarán este viernes en una convocatoria extraordinaria en la que se destaca la aprobación de la factibilidad del paseo comercial de Nuevo Quilmes, un registro para construcciones antirreglamentarias, la designación de un nuevo defensor del Pueblo, y la puesta en funcionamiento de tres nuevos Juzgados de Faltas Municipales.

El llamado a sesión es para las 13 horas; y la aprobación de las iniciativas destrabará la apertura del paseo comercial en Don Bosco-Bernal que hace una semana atrás había anunciado su puesta en funcionamiento que debió postergar debido a la falta de permisos. 

Por otra parte, la designación de un nuevo ombudsman marca un cambio de rumbo respecto a la figura del Defensor del Pueblo de Quilmes ya que desde diciembre de 2020 el puesto estaba vacante. Incluso, se llegó a abrir una oficina de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires en el distrito quilmeño, que funciona en Bernal Oeste.

Respecto a la ampliación de la Justicia Municipal de Faltas, cabe mencionar que los tres nuevos cargos fueron creados durante la gestión del ex intendente Martiniano Molina, aunque nunca designó a sus ocupantes. Se recordará que durante la administración de Sergio Villordo se había disuelto la Justicia de Faltas que la integraban tres jueces con cargos vitalicios, para articular una Dirección de Faltas. Cuatro años después, durante el gobierno de Francisco “Barba” Gutiérrez, se restituyó la figura de los jueces de Faltas y reincorporó al trío cesanteado: Adrián Rodríguez, Jorge Briasco (último magistrado municipal designado) y Carlos Fariña; y ahora Mayra Mendoza resuelve designar a tres nuevos jueces que se suman a los ya existentes.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios