sesionando

El Concejo Deliberante de Quilmes volvería a sesionar mañana. Trascendió que sólo restan acordar detalles entre los concejales para que se confirme la convocatoria de manera virtual.

Hay por lo menos veinte expedientes; diez, girados por el departamento Ejecutivo y otros diez que fueron presentaciones efectuadas por los concejales durante el tiempo de la cuarentena que no sesionaron.

En principio, ya estaría todo acordado entre oficialistas y opositores, sólo queda definir la redacción de la ordenanza que establece los controles sobre la implementación de los fondos de emergencia que el Municipio aplicará a clubes y entidades intermedias del Distrito. El Ejecutivo propone una fiscalización casi sin presencia del HCD, y los ediles reclaman espacios para los legisladores de la oposición. El acuerdo no estaría lejos.

Se recordará que el oficialismo no tiene ni quórum propio ni mayoría para sesionar si no es con algún tipo de convenio con representantes opositores representados hoy por once concejales de Juntos por el Cambio y una del GEN. De esta forma, para que el Deliberante pueda sesionar necesita de la anuencia de trece ediles.

De los diez expedientes que bajó el Ejecutivo, tres serían girados a las comisiones de trabajo para su estudio: Uno, referido al padrinazgo de lugares públicos como plazas; otro a subsidios (personales que otorga el Ejecutivo) conocido como “las ASU”; y el tercero al archivo de documentación y memoria del patrimonio municipal.

Por otra parte, se supo que habría acuerdo para permitir que los cartoneros puedan recolectar en el Distrito en carritos sin animales; se aprobará la prohibición de utilización de bolsas plásticas en los comercios de la ciudad; se autorizará la firma de un convenio en el marco del programa “Quilmes Limpio” para la entrega del certificado de responsabilidad ambiental a las industrias del partido. Por último, Quilmes va a adherir a la “Ley Micaela”.

Al cierre de esta edición, no se conocía aún el contenido de las iniciativas presentadas por los concejales, aunque trascendió que algunas de ellas serían pedidos de informes.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios