manitos

El Concejo Deliberante celebró este martes la primera de las dos sesiones Ordinarias correspondientes al mes de julio. Se destacó la preocupación de los concejales por la "virtual" paralización de la obra de la Avenida Mitre y la situación legal de la ocupación de las instalaciones del Pejerrey Club de Quilmes.

También se votó la creación de la “Red de Jardines de Infantes Municipales”, que promueve el avance y mejoramiento de la red que cuenta ya con cinco nuevos establecimientos de educación inicial. En este sentido, la edil Daniela Conversano (Cambiemos), ponderó la decisión subrayando que el sistema promueve el ingreso y los salarios de docentes especialmente habilitados para esa etapa de la educación infantil. En tanto, los concejales opositores, Gabriela Fernández y ángel García, pidieron girar el proyecto nuevamente a la Comisión de Cultura para “una serie de correcciones”. El pedido opositor no tuvo eco y la iniciativa fue aprobada sin cambios.

Ingresaron al trabajo de las comisiones legislativas 24 proyectos, entre los que se destaca la adhesión del Municipio de Quilmes a la Ley 27.397 que dispone mecanismos de control y transparencia para los precios de la obra pública.

MINUTAS:

Si bien hubo varias minutas de comunicación verbal, solo resultaron acompañadas por la mayoría de los concejales las que consultaron sobre la evolución de la obra de ensanchamiento de Avenida Mitre que se encuentra "virtualmente" paralizada entre las calles Juan Cruz Varela y Hernández (según los vecinos hace 15 días que la empresa encargada de los trabajos más pesados se retiró); el estado del permiso de ocupación para las instalaciones que utiliza el Pejerrey Club en la ribera local (la autorización se venció en mayo del 2017); la solicitud de extensión de horarios y días de servicio de la línea 583 que llega hasta la costa de Bernal; la pavimentación de la arteria sobre la que se emplaza el Jardin de Infantes 970 de Ezpeleta y la reparación de una vereda ubicada sobre la arteria 12 de octubre en la que se colocó un nuevo refugio para pasajeros de colectivos.

SOBRE TABLAS:

Fueron tratados sin despacho de las comisiones –procedimiento que se conoce como “tratamiento sobre tablas”- además de la adhesión a la ley de precios en las obras públicas, la declaración de interés municipal para el paso de la “Antorcha  de Juegos Olímpicos de la Juventud” por nuestra Ciudad; y la donación a la Municipalidad de un retrato de la fallecida concejal Cora Otamendi, pintado por la artista Maria Rizzo.

El paso de la “Antorcha” está previsto para el 28 de julio con un recorrido que comenzará en el Pejerrey Club alcanzará la Casa de la Cultura, la plaza San Martín, Argentino de Quilmes, el Club de Tiro y finalizará en el predio de Hóckey del Q.A.C. en Cevallos y Conesa para las 11 de la mañana.

“Fue una sesión muy rica en iniciativas y si bien siempre surgen debates apasionados, el respeto y el trabajo que avanza se imponen”, sostuvo al concluir los debates el presidente, Juan Bernasconi.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios