bancas

El Concejo Deliberante de Quilmes sesionará hoy por la mañana. Si bien el temario a tratar por los concejales aparece abultado, trascendió que, por lo menos media docena de expedientes, serán tratados sobre tablas en el recinto.

Entre ellos, los ediles aprobarán la concesión por 10 años al Club Náutico de las tierras que actualmente ocupa en la costa local y abarca los terrenos de la nueva isla formada en el río. El permiso estaba vencido desde el año 2003.

Por otro lado, se sancionará el proyecto de ordenanza por el cual se incluye al barrio IAPI de Bernal dentro del marco del proyecto de Ley de Integración Sociourbana de Villas y Asentamientos, con el objetivo de conseguir su regularización dominial. Cabe mencionar que más de la mitad de los habitantes de la IAPI no tienen escritura. Los trámites se circunscribirán a las viviendas únicas.

También se estará sancionando el proyecto por el cual el Ejecutivo municipal promueve el descuento de las tasas de Seguridad e Higiene a los monotributistas municipales por el período de agosto a noviembre del corriente año. Como condición indispensable, los beneficiarios deben estar al día con el pago de sus tasas.

Por otra parte, la Comisión de Obras Públicas del HCD, aprobó la visación de planos a pedido de Roberto Favaro. Los expedientes corresponden a industrias que serían papeleras: Una Parque Pel (Bernal); álamo (Quilmes Oeste) y Zucamor (La Florida).

Por último, la oposición presentaría dos proyectos, uno de repudio a la autorización de importar basura al país y el otro sería un pedido de informes sobre la recaudación obtenida en una serie de espectáculos oficiales que debían ser invertidos en áreas vinculadas a la salud.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios