butacas

El Concejo Deliberante celebró este martes dos sesiones en forma presencial, las mismas se llevaron a cabo en el Teatro Municipal de Quilmes y fueron transmitidas a través de las distintas plataformas.

Entre otros proyectos, el HCD local aprobó la ordenanza para la creación del Consejo Municipal de Asistencia a Víctimas de Delitos y la aprobación del Protocolo de Asistencia a Víctimas de Delitos, en consonancia con el trabajo llevado adelante desde la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano del municipio local.

En cuanto al “Protocolo de asistencia a víctimas de hechos delictivos”, el mismo se redactó y aprobó con el fin de unificar y coordinar las distintas intervenciones y recursos municipales, provinciales y nacionales. Cada vez que ocurre un hecho delictivo de gravedad (homicidios, robos en finca u otros delitos violentos) se activa el protocolo y la víctima o su familia es acompañada desde el comienzo por una psicóloga, asimismo se ponen a disposición todos los recursos municipales, provinciales y nacionales.

Esto puede ser desde la tramitación del DNI, la licencia de conducir, así como orientación y asesoramiento jurídico, derivación directa para todo tipo de trámites que involucre a un organismo estatal (subsidios, pensiones), atención terapéutica asumida por el municipio en caso de que la persona no posea obra social, subsidio para sepelio (gestionado a través de desarrollo social).

REGULARIZAN LAS FERIAS FRANCAS:

Por otra parte, el Deliberante sancionó la ordenanza que regula la instalación y funcionamiento de las Ferias francas en el distrito. Estableciendo como autoridad de aplicación a la Agencia de Fiscalización y Control Comunal quien informará al Departamento Ejecutivo el detalle sobre ubicación, extensión, días de funcionamiento y turnos de rotación.

Asimismo la ordenanza establece que dichas ferias podrán ofrecer distintos productos y funcionarán en el horario de 7 a 12 hs. de octubre a marzo y de 8 a 13 hs. en los meses de abril a septiembre, la ordenanza que consta de 53 artículos y anexo aprobada por el Concejo Deliberante  busca regularizar la actividad para generar un mejor funcionamiento.

COPA CIUDAD DE QUILMES:

En el marco de los festejos por el 355° Aniversario de Quilmes, el Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la “Copa Ciudad de Quilmes” que se disputará en disciplinas como Fútbol; Básquet; Handball; Hockey y Rugby. Estas actividades son organizadas por el Municipio y se realizarán durante el mes de agosto como parte de los festejos.

PRóRROGA DE LA EMERGENCIA AMBIENTAL

Se prorrogó  por 180 días la Emergencia Ambiental y Sanitaria en Distrito. De esta manera el Departamento Ejecutivo queda autorizado para arbitrar los medios institucionales  para la correcta administración y gestión de recursos materiales y de personal que brinda el Servicio Público de Higiene Urbana, pudiendo además reasignar partidas presupuestarias.

SESIóN EXTRAORDINARIA PARA MAYORES CONTRIBUYENTES:

Por último, quedó aprobada en una sesión extraordinaria la designación de la lista de Mayores Contribuyentes los que conformarán la nómina correspondiente al año en curso y que será remitida al Departamento Ejecutivo por parte del HCD.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios