show

Finalmente, luego de varias idas y vueltas y dos cuartos intermedios, el HCD sólo autorizó al Ejecutivo a presentar el presupuesto 2021 en 30 días y convalidó la nómina de mayores contribuyentes.

Tras una sesión fracasada por falta de quórum, hoy los concejales se disponían a aprobar la creación de una zona para instalar un parque industrial y de logística en la Ribera quilmeña. Sin embargo, antes del comienzo de la sesión surgieron diferencias que obligaron a los concejales a llamar a un cuarto intermedio y postergar el tratamiento proyecto ribereño. Sólo se sancionó la postergación de la presentación del Presupuesto 2021 y el nuevo listado de mayores contribuyentes.

Por otra parte, trascendió que la rezonificación de un sector de la Ribera estaría vinculada a socios del exintendente Martiniamo Molina aunque otras versiones mencionan a uno de los actuales copropietarios del Parque Industrial de Bernal Oeste como uno de los impulsores (se habla del propio Ignacio Carpintero).

Por otra parte, los ediles enviaron nuevamente a Comisón el proyecto que deroga el artículo de una ordenanza que establecía la necesidad de una autorización expresa del HCD para los emprendimientos de más de 5 mil metros de superficie. Con la modificación, ya no sería necesario el tratamiento de dichos proyectos en el Deliberante.

En tanto, oficialistas y opositores tampoco se pusieron de acuerdo con el tratamiento del proyecto de ordenanza que modifica la norma que reglamenta la instalación de las antenas de telefonía celular en Quilmes. Se recordará que el actual marco vigente en el Distrito siempre fue considerado como muy restrictivo por todas las empresas de telefonía.

No obstante, la oposición se resiste a tratar la iniciativa tal y como lo impulsa el oficialismo y pide más tiempo para su análisis.

Cabe señalar que el año legislativo concluye el próximo 30 de noviembre, por lo que es atribución del presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, convocar a extraordinarias en caso de ser necesario.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios