chunky

Hoy se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de Julio en el HCD local. Hubo varios concejales ausentes.

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó este martes la donación de unos trabajos en el Parque Lineal Don Bosco y un acta acuerdo entre el Municipio y Nuevo Quilmes para avanzar con el paseo comercial que los administradores del barrio privado construyen en esa zona del Distrito. Asimismo prorrogó la concesión, que fuera otorgada por decreto y prorrogada por ordenanza, a la empresa Expreso Villa Nueva S.A por el término de diez años para la prestación del servicio público de autotransporte colectivo de pasajeros de la línea 582 con sus correspondientes recorridos para los ramales Carlos Pellegrini y ramal Carlos Pellegrini por 850.

Además giró una decena de expedientes existentes en el HCD sobre construcciones irregulares que no habían sido tratados y que esperaban ser beneficiados de los exhortos ya vencidos. Tras la modificación de las ordenanzas vigentes, el Departamento Ejecutivo deberá ser quien resuelva la legalización o no de las obras en cuestión.  

MAYORES CONTRIBUYENTES

Asimismo, fue aprobado el listado de Mayores Contribuyentes correspondiente al año en curso dando cumplimiento a la Ley Orgánica de las Municipalidades. La nómina enviada por el Departamento Ejecutivo está compuesta por 48 vecinos del distrito los que no deben poseer ningún tipo de inhabilitación jurídica y/o restricciones para constituir la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

REGULARIZACIóN DE LOS DECKS

Por otra parte, el Concejo Deliberante busca regularizar las plataformas removibles de expansión denominados decks que hoy ocupan parte de las calles, y que en tiempos de pandemia respondieron a las necesidades de bares y locales gastronómicos que debían respetar el aforo.

La intención de los ediles es otorgar un marco regulatorio a dichas plataformas que generan nuevos espacios de permanencia, esparcimiento y ocio para usuarios y consumidores. Siendo los propietarios de los establecimientos quienes deban afrontar cualquier riesgo, tener póliza de seguros de responsabilidad civil que los cubra deslindando responsabilidades del ente habilitante.

En ese sentido, ayer se presentaron dos proyectos. Uno del oficialismo y otro de la oposición. La iniciativa presentada por el presidente del Legislativo local, Fabio Baez, que consta de 16 artículos fue girada a las distintas comisiones que deberan emitir dictamen para su posterior aprobación en el recinto. Lo mismo deberá ocurrir con el proyecto dei gual tenor presentado por el bloque de Juntos, con seis artículos, referidos al "Espacio adicional de Calzada¨.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios