legislativo

Presidida por el presidente del HCD, Juan Bernasconi, con la presencia de 18 ediles y del intendente Martiniano Molina, se homenajeó a distintos ciudadanos ilustres y personalidades destacadas de la ciudad.

El Concejo Deliberante quilmeño realizó este jueves una sesión Especial en el Teatro Municipal de Quilmes (Av. Mitre 721). Presidida por el presidente del HCD, Juan Bernasconi, con la presencia de 18 ediles y del intendente Martiniano Molina, se homenajeó a distintos ciudadanos ilustres y personalidades destacadas de la ciudad.

“Fue una jornada muy emotiva, donde pudimos realizar finalmente esta sesión Especial que muchos estaban esperando para destacar a personalidades muy importantes de Quilmes, que recorren el mundo y llevan en lo más alto la bandera quilmeña” remarcó Bernasconi tras finalizar la sesión. “Esto nos llena de orgullo, que haya distintas personalidades que viajan con su propia identidad, pero por sobre todo, con la identidad que nos caracteriza a los quilmeños”, añadió.

Sobre el trabajo realizado con todos los concejales para concretar esta jornada, el presidente del HCD manifestó que “cuando suceden estas cosas, nos unimos todos. Creo que es un ejemplo que tenemos que llevar adelante. No solamente estas sesiones nos tienen que unir, sino también los temas que les interesen a todos los vecinos de Quilmes”.

Homenajeados

Luis Alberto Díaz, héroe caído en la Guerra de Malvinas, reconocido como ciudadano ilustre post mortem. El edil Facundo Maisú le dedicó unas palabras y le hizo entrega del diploma a su madre Rosa. El concejal José Migliacco le hizo entrega de una copia de la ordenanza y el intendente Martiniano Molina entregó el reconocimiento.

Carlos Annacondia, evangelista reconocido a nivel local, nacional e internacional, reconocido como ciudadano ilustre. El presidente Juan Bernasconi lo presentó y le entregó un diploma; la edil Rocio Escobar le acercó una copia de la ordenanza y Martiniano Molina le dio el reconocimiento.

Martín “Mono” Fabio, líder de la banda “Kapanga, reconocido como ciudadano ilustre. Fue presentado por el concejal Gastón Fragueiro, y junto a Gustavo Montes le hicieron entrega de un diploma. Los ediles Diego Méndez y Fabio Báez le dieron una copia de la ordenanza, y Martiniano Molina le entregó el reconocimiento.

Ernesto Trincheri, fundador del Instituto Belgraniano de Quilmes - filial del Instituto Nacional Belgraniano, reconocido como ciudadano ilustre. La edil Daniela Conversano lo presentó y le hizo entrega de un diploma; el concejal Matías Festucca le acercó una copia de la ordenanza, y Martiniano Molina le entregó el reconocimiento.

Rodolfo Malaver, destacado reportero gráfico y permanente defensor del patrimonio cultural quilmeño, reconocido como ciudadano ilustre. Lo presentó la concejal Daniela Conversano y le entregó un diploma; la edil Jorgelina Kos Grabar le dio una copia de la ordenanza, y Martiniano Molina entregó el reconocimiento.

María Rizzo, artista plástica que supo llevar su arte a galerías de otros países, reconocida como ciudadana ilustre. Fue presentada por la concejal Susana Cano, quien le entregó un diploma; el presidente del HCD Juan Bernasconi y la edil Myriam Pucheta le hicieron entrega de una copia de la ordenanza, y Martiniano Molina le entregó el reconocimiento.

César Gilberto Bodei, ciclista reconocido y uno de los emblemas de este deporte, reconocido como ciudadano ilustre. Fue presentado por la edil Myriam Pucheta, quien le hizo entrega de un diploma; las concejales Eva Mieri y Eva Stolzing le entregaron una copia de la ordenanza, y Martiniano Molina le dio el reconocimiento.

Chiara Girón, joven subcampeona mundial de patinaje artístico sobre ruedas, reconocida como personalidad destacada de Quilmes. La presentó el edil ángel García, quien le entregó un diploma; el concejal Damián Castro le acercó una copia de la ordenanza y Martiniano Molina le entregó el reconocimiento.

Carlos Cebeiro, reconocido docente de química con más de 30 años de trayectoria, reconocido como ciudadano ilustre. No pudo asistir al evento por temas de salud.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios