sesion

Concejales opositores y oficialistas aprobaron ayer en el Concejo Deliberante quilmeño el pedido de asistencia a los secretarios de Cultura y Educación y Hacienda para una reunión plenaria del HCD.

Concejales opositores y oficialistas aprobaron ayer en el Concejo Deliberante quilmeño el pedido de asistencia a los secretarios de Cultura y Educación y Hacienda para una reunión plenaria del HCD, con el objetivo “de informar acerca de cuáles son las escuelas del Distrito que no cuentan con conexión de gas y el cronograma de trabajo para su restitución en todos los establecimientos; como así también los fondos invertidos al 31 de marzo del corriente, provenientes de aportes del Fondo de Financiamiento Educativo y/ de la Municipalidad”.

Además, se solicitaron al Consejo Escolar los documentos públicos que acrediten el modo de contratación de los servicios de transporte escolar para los alumnos de escuelas especiales, esquema de recorrido de los móviles asignados, documentación de los colectivos y del personal que realizan las tareas. Se recordará que, pese al inicio de clases, en Quilmes no hubo micros contratados para los chicos.

Asimismo, los ediles del kirchnerismo lanzaron fuertes críticas al funcionamiento de los comedores escolares en el Distrito y reclamaron la reactivación de una Comisión en el HCD para darle seguimiento a la problemática de infraestructura y del SAE (Servicio Alimentario Escolar) en Quilmes.

 

PEDIDO DE ASISTENCIA: ¿VIRTUAL INTERPELACIóN?

El pedido de asistencia a los dos secretarios del Departamento Ejecutivo al HCD partió de una minuta de comunicación presentada por el concejal de Juntos por Quilmes, ángel García. “Creemos necesario que desde la Secretaría de Cultura y Educación se nos pueda brindar la información actualizada de qué escuelas se están reparando, cuáles se van a reparar y en qué se está invirtiendo el Fondo de Financiamiento Educativo”, sostuvo García.

La solicitud generó la reacción de la concejal de Cambiemos, Daniela Conversano (esposa del Secretario de Cultura y Educación, Ariel Domené) que se quejó del pedido ya que dijo que “el tema había sido tratado en la Comisión de Cultura y Educación” que ella preside en el HCD. No dudó en tildar el pedido opositor como “una chicana política”. Además, la legisladora oficialista leyó un resumen de las obras realizadas por el gobierno local y concluyó: “No pueden pretender que en tres años de trabajo podamos corregir 20 años de desidia”.

Los dichos de Conversano generaron la reacción de los otros concejales de Unidad Ciudadana que no dudaron en redoblar la apuesta y salieron a cuestionar el funcionamiento de los comedores escolares y del propio Consejo Escolar, como fueron los ediles Diego Méndez, Eva Stolzing y Gabriela Fernández (GEN).

En ese marco, Stoltzing aprobó una resolución para que se proceda a la verificación y correspondiente reparación de la red de gas de la EP Nº 37, ubicada en la calle República del Líbano 5070.

Méndez, por su parte, pidió informes por lo ocurrido con la no contratación de los micros para los alumnos de las escuelas especiales del Distrito. Ambos coincidieron a la hora de criticar y señalar irregularidades en las empresas que deben abastecer a los comedores escolares.

 

APROBARON LA LICENCIA DE GALETTO:

Por otra parte, la sesión, presidida por el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi y con la presencia de 23 ediles, un total de 19 proyectos presentados por los concejales y la rendición de cuentas – cierre del ejercicio 2018 de la administración municipal; fueron girados a las distintas comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento.

Sobre tablas, sólo se aprobó la prórroga de licencia del concejal Guillermo Galetto, desde el 13 de abril hasta el 13 de junio de 2019, ya que hoy desempeña funciones como secretario de Servicios Públicos.

 

OTROS DESPACHOS

Se aprobaron cada uno de los textos del Despacho de Comisiones que estaban dentro de la Orden del Día, y entre los más importantes, se convalidó el despacho Nº 3 de la Comisión de Cultura, Fomento, Ecología y Medio Ambiente para nombrar “Las Kamikazes Campeonas Olímpicas Buenos Aires 2018” a la cancha de Beach Handball que se encuentra en el Polideportivo Municipal; y el Despacho Nº 15 de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, en conjunto con la Comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda, referente al Convenio Marco de Adhesión al Programa Mejoramiento de Barrios IV (PROMEBA IV), suscripto entre la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la Nación y la Municipalidad de Quilmes.

 

PEDIDO POR EL ARROYO LAS PIEDRAS:

Por último, el edil, ángel García, también presentó una minuta para que se realicen obras en la zona de Camino General Belgrano y Arroyo las Piedras: “Lamentablemente este fin de semana una persona falleció y otra resultó gravemente herida… creo que es el séptimo u octavo accidente que se produce; nosotros lo marcábamos en agosto, cuando había ocurrido un hecho de similares características… Queremos que imperiosamente el Secretario de Obras Públicas se ponga a trabajar en este tema, junto con el área de tránsito”, expresó durante su alocución el legislador local.

Por tal motivo, solicitó que el Departamento Ejecutivo realice, con carácter de urgente, una correcta señalización vial en Camino General Belgrano entre las avenidas Zapiola y 12 de Octubre; y particularmente la construcción de una correcta contención en la intersección con el Arroyo Las Piedras, a fin de evitar que se sigan sucediendo accidentes.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios