- 04 de febrero de 2022
Una heladería de Berazategui sorprende y deleita paladares con sabores tradicionales e insólitos.
El helado dejó de ser un producto exclusivo del verano, desde hace varias décadas se empezó a consumir durante todo el año y los maestros heladeros bonaerenses se vieron desafiados a trascender los límites del sabor, muchos reversionaron los clásicos y otros crearon gustos absolutamente exóticos.
Orgullo de Berazategui
"Los favoritos son los de golosinas: Bazooka, palito de la selva o chicle sabor, alfajores Capitán del Espacio, Bananita Dolca y chocolates Cadbury. También los de fernet con coca y los de Gancia resultan irresistibles", detallaron desde heladería "Pachi"-IG: @heladospachi-.
Cuando abrió sus puertas en 1978, sus dueños se propusieron ser originales, crear sabores diferentes y compartir esas delicias, la gran mayoría de los clientes se transformaron en fanáticos y transmitieron su devoción por esas creaciones artesanales a otros consumidores.
"Comenzamos haciendo fernet con coca y palito de la selva, estos sabores se hicieron virales y fueron el puntapié para crear otros", explicaron los maestros heladeros.
Entre los más novedosos se destacan los de crema de palta, los de ananá fizz, los de sandía, los de caramelos "Fizz" y "Flynn Paff", el de "Serenito", los de cerveza stout, amber y granada, los de "Rodhesia", los de "Chocolinas", y el "Monsters paradise, frutos tropicales", entre otros.
"El público nos acompaña en cada lanzamiento y nos desafía día a día. Eso también ayuda a la creación", indicaron desde la heladería.
En estas cuatro décadas "Pachi" se convirtió en una bitácora de anécdotas, entre las preferidas están las que muestran un gesto afectivo como cuando llegan de otras regiones o países a este rincón de la Provincia para degustar los helados.
Una de las historias mejor guardadas cuenta que una pareja vestida para la boda, llegó al lugar y expresó: "antes de casarnos tenemos que tomar un helado en Pachi".
A través de los años se generó una mística muy fuerte en torno a la heladería, que desde su cuenta de Instagram proponen juegos con sabrosos premios para agasajar a los fans. Sus seguidores se hacen llamar "pachitos" en las redes sociales .
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




