estadio

El Gobierno bonaerense creó el Registro de Concurrentes a Eventos Masivos (Recoem) para espectáculos que superen las 5.000 personas con el objetivo de "desalentar desórdenes" en los mismos.

La medida abarca a las canchas de fútbol, por lo que los hinchas deberán empadronarse de manera online antes de concurrir a la cancha.

La norma, que busca "desalentar desórdenes mediante la prohibición de concurrencia" y "garantizar la seguridad" del público, fue publicada ayer en el Boletín Oficial bonaerense a través de la resolución 302 del Ministerio de Seguridad, y en los próximos días será presentada en Mar del Plata por el titular de la cartera, Cristian Ritondo, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, y autoridades de Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe).

El registro será implementado por los organizadores del evento (en el caso del fútbol, los clubes) quienes "deberán realizar el empadronamiento a través de un portal web" de los concurrentes con los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, lugar y fecha de nacimiento, domicilio, género y foto.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios