bernal

Desde el Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia se homenajeó a Rodolfo "Rolo" Merediz, militante desaparecido durante la última Dictadura Cívico Militar, mediante la colocación de una baldosa frente a la Escuela Media 21 de Bernal (San Martín 38 de esa localidad).

El acto se realizó el pasado viernes 4 de enero con una nutrida concurrencia de Compañeros, amigos, familiares y militantes de los Derechos Humanos.

Merediz fue militante del Movimiento de Liberación Nacional (MLN) y Acción Comunista. Era egresado de la Escuela Nocturna Martín Miguel de Güemes, hoy Media 21 de Bernal. Fue muy emotivo que los directivos del establecimiento pusieran a disposición los libros con la historia estudiantil de Rodolfo y entregaran copia de los mismos a los familiares.

En nombre del Colectivo, Viviana Buscaglia (secretaria) dio apertura y marco al acto. Su hija Julia, también vicepresidenta de dicho organismo defensor de los Derechos Humanos expresó el agradecimiento a todos los presentes en instó a que dieran sus testimonios quienes lo conocieron.

Rodolfo Merediz (H) fue secuestrado en Remedios de Escalada, en un operativo que se llevó también a Rosita Murno, su compañera de vida, junto a Osvaldo Plaul. También estaban presentes la esposa de Osvaldo y su hijo de 8 meses, Julia, hija de Rolo y Rosita de 2 años, únicos sobrevivientes.

Según testimonios en los Juicios por la Verdad tanto Rolo como Rosita fueron vistos en Regimiento 1 de Patricios y Campo de Mayo en 1977.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios