Tirao

El renovado Salón Auditorio del Complejo Cultural “León F. Rigolleau” (15 y 157) fue escenario de una nueva edición del Festival Permanente de Guitarra “Cacho Tirao”, que se extenderá durante todo el año a modo de homenaje a este recordado guitarrista y compositor folclórico berazateguense.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, en esta ocasión se presentaron los artistas Arturo Zeballos, Sebastián Bach y Jorge Gaitán.

“Estamos contentos porque la sala es muy linda para la guitarra, con muy buena acústica. Que Berazategui le brinde esta posibilidad a los guitarristas, un espacio de este nivel, con el público que ya está habituado, es muy importante. Yo vivo en Quilmes y allí no se da este tipo de eventos, lo que sería digno de imitar”, expresó Zeballos.

El repertorio fue muy variado e incluyó a varios compositores argentinos, desde Atahualpa Yupanqui hasta Carlos Moscardini, y algunas interpretaciones de la guitarra clásica.

Otro de los artistas, Sebastián Bach, comentó: “Es la primera vez que vengo a tocar acá. Asistí a varios conciertos, pero como espectador. Siempre hubo un público cálido y los artistas fueron bien recibidos. Que se realice un ciclo de conciertos de guitarra me parece excelente, porque es un instrumento que con el paso del tiempo perdió protagonismo en los escenarios. Y tener la posibilidad de venir y tocar me parece mejor todavía”.

“Me parece espectacular lo que hace Berazategui, que se abra un espacio así para que vengamos a tocar y a ver espectáculos. Pasé por sentimientos encontrados, como siempre que uno se sube al escenario, de nervios y felicidad”, agregó Jorge Gaitán, el tercero de los guitarristas convocados.

Al espectáculo asistieron vecinos de diferentes distritos. Gisel Hütter, de La Plata, opinó: “Venimos siempre a esta Ciudad y nos encanta esta actividad, los artistas que traen, así que siempre nos fijamos en la Fan Page de Cultura de la Municipalidad para ver qué eventos hay”.

“Fue muy lindo el show, sobre todo porque es un homenaje a Cacho Tirao, que fue profesor de guitarra de mi hija. Me encantó y además recordé cuando venía acá a ver los actos de fin de curso de mis hijos”, subrayó Stella Maris De Medio, vecina de Ranelagh.

Aquellos interesados en asistir a los recitales del Festival Permanente de Guitarra deberán retirar sus entradas gratuitas y anticipadas en el mismo Complejo Cultural Rigolleau (15 y 157), o en el Complejo Municipal El Patio (149 e/ 15 y 15 A), de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00; o los sábados, de 9.00 a 15.00.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios