- 19 de noviembre de 2024
La baldosa, descubierta en el ingreso de la escuela, simboliza un recordatorio permanente del horror vivido durante los años de la dictadura y de la necesidad de continuar luchando por una sociedad donde los derechos humanos sean el pilar fundamental.
En un acto cargado de emoción y memoria histórica, este martes por la tarde se llevó a cabo la inauguración de una baldosa conmemorativa en la Escuela Técnica N°6 de Quilmes Oeste, en homenaje a Juan Carlos Fund, exalumno de la institución, detenido, desaparecido y asesinado durante la última dictadura cívico-militar.
La actividad, organizada por la Secretaría de Derechos Humanos del SUTEBA Quilmes en conjunto con la comunidad educativa, contó con la presencia de familiares, amigos y diversos representantes de instituciones locales. Entre los asistentes estuvieron Clara Fund, hermana de Juan Carlos; los actuales delegados de la fábrica FARADAY, lugar donde ambos trabajaban; docentes de la escuela como José Martínez, Leonardo Siancha y Pedro Galván; y estudiantes, junto con la vice directora de la institución, Silvia Gómez.
Representantes del Municipio y discursos con sentido histórico
El evento también contó con la participación de Bárbara Cocimano, Secretaria de Derechos Humanos, Mujeres y Diversidades del Municipio de Quilmes, junto a Walter Ormazábal, Director de Violencia Institucional del Municipio, quien destacó la importancia de mantener viva la memoria en las instituciones educativas.
Patricia Erausquin, Secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA, condujo la ceremonia, mientras que Clara Fund y Walter Ormazábal ofrecieron conmovedores discursos que resaltaron el legado de Juan Carlos y el compromiso de las nuevas generaciones con la memoria, la verdad y la justicia.
“Otra marca de memoria queda plasmada en nuestra escuela para que jamás olvidemos a los 30.000 desaparecidos y para que el horror no se repita”, expresó Erausquin al cierre del acto.
Quilmes, una ciudad que no olvida
Este emotivo homenaje se suma a las múltiples iniciativas de memoria que se realizan en Quilmes, una ciudad que sigue cultivando espacios para recordar a sus víctimas, exigiendo justicia y buscando la verdad para mantener vivo el lema: Nunca Más.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




