chicas

Junto a su esposa Ileana Luetic, el jefe comunal entregó siete reconocimientos especiales a profesionales, trabajadoras, voluntarias y fundadoras de espacios para la protección y la solidaridad que fueron destacadas en las Terceras Jornadas sobre el Rol d

·         Cristina Reverta es la primera mujer al frente de la Superintendencia de la Policía Científica de la provincia de Buenos Aires. Es ingeniera química y está a cargo de un área clave para el esclarecimiento de los delitos. Con más de 20 años de servicio, Reverta entró a la policía como cadeta en la Dirección de Personal del Ministerio de Seguridad mientras cursaba sus estudios en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

·         María José Grand es presidenta de la Fundación Filovitae, entidad sin fines de lucro con sede en Quilmes, que promueve el desarrollo integral de niños y adolescentes llevando ayuda integral y no asistencial a los lugares más desfavorables de la ciudad.

·         Susana Beatriz Rocha es referente del Centro de la Mujer Bartolina Sisa, un espacio comprometido con la comunidad a través del desarrollo de la Economía Social y otras actividades. Participan mujeres de los barrios Eucaliptus, Villa Luján y Esperanza Grande, entre otros, actoras de la transformación de su realidad desde la articulación, la gestión y la solidaridad.

·         Reina Isabel Torres, fundadora del Centro Integral de la Mujer Marcelina Meneses de Ezpeleta, es Técnica Universitaria en Economía Social y Solidaria, especialista en temas de discriminación, migración, género y salud sexual reproductiva, y promotora territorial en prevención de VIH. Desde la institución trabajan en la formación de líderes comunitarias para la prevención y asistencia de las mujeres víctimas de violencias.

·         Itatí Araceli Colman, es referente del barrio Itatí. Forma parte de los vecinos que luchan por mejorar su hábitat articulando con los dispositivos existentes para el bien común de los vecinos.

·         Leonor Segura pertenece a la Asociación de Padres con Hijos Especiales (APHE) de Bernal. Una organización de asistencia y servicios creada para integrar social y laboralmente a jóvenes con con discapacidades mentales leves y moderadas. Ofrecen talleres de Computación, Teatro Integrado y el Taller Protegido de Producción “Sabores Especiales“.

·         Ramona Beatriz Delgado fue destacada por el trabajo, esfuerzo y dedicación que lleva adelante en la sociedad de fomento Dos Avenidas, institución que ofrece contención y actividades para mejorar la calidad de vida de los chicos y el barrio La Paz.

También participaron la de Gobierno y Derechos Humanos, María ángel Sotolano y la subsecretaria de Género y Familia del Municipio de Quilmes, Ileana Lingua, entre otras autoridades.

“Mujeres Oníricas”

Hasta el 17 de marzo, en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383), se podrá visitar “Mujeres Oníricas”, la obra del arquitecto Edgardo Nelson Rodríguez, conformada íntegramente por materiales reciclados. En la apertura de la exposición, el artista explicó las técnicas mixtas utilizadas en las esculturas de mujeres que integran su trabajo, como Juana de Arco, Rosa Parks, Madonna, Malala Yousafzai y Frida Kahlo.

Edgardo Nelson Rodríguez trabajó en la realización de murales ferroviarios con el artista plástico Carlos Ragazzoni. Es miembro fundador de la Comisión Directiva SALAC (Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias) y realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas en diversas salas del país y del exterior.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios