visitantes

Las obras, construidas durante la pandemia, fueron inauguradas por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y su par bonaerense Nicolás Kreplak en el marco del mes del decimocuarto aniversario de la creación de ese centro sanitario.

Un nuevo edificio sumará el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, "Néstor Kirchner", en Florencio Varela, que aloja 44 camas de un total de 88 previstas para la unidad de cuidados intermedios de adultos y demandará una inversión de casi 500 millones de pesos, informó ayer el Ministerio de Salud.

Las obras, construidas durante la pandemia, fueron inauguradas por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y su par bonaerense Nicolás Kreplak en el marco del mes del decimocuarto aniversario de la creación de ese centro sanitario.

La habilitación del nuevo Edificio 7 (E7) fue "la mayor ampliación del establecimiento desde su inauguración en 2007", indicó la cartera.

Vizzotti destacó que “ampliar la posibilidad de generar cuidados en este hospital en el mes de su 14 aniversario, a pesar de la pandemia y luego de 4 años dificilísimos, es motivo de festejo, por eso, para mí es un orgullo estar acá y quiero felicitar al equipo del Ministerio de Salud, en conjunto con el hospital y el área de gestión administrativa”.

En ese sentido, la ministra valorizó “el trabajo de un Estado presente que articula nación, provincia y municipio, la red con los equipos de salud que ha sido fundamental antes, durante y va a ser fundamental después de la pandemia"

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, recordó que las obras de ampliación tuvieron lugar en este último año y medio, y remarcó que “al mismo tiempo que se trabajaba para hacer crecer este hospital, estábamos atendiendo la pandemia más grande de la historia”.

Kreplak destacó que con estas ampliaciones habrá "más internaciones, más cirugías, más intervenciones, más tratamientos y más trasplantes”.

El secretario de Calidad en Salud y primer director del hospital, Arnaldo Medina, dijo que recibir ese apoyo "implica una gran responsabilidad, la de dar cuidados centrados en las personas, en la comunidad y dar la posibilidad de que tengan una buena experiencia en su paso por el hospital”.

El funcionario también explicó que “hoy se habla de hospitales multiestratégicos para responder a las necesidades que tiene la población en cada momento y este hospital en la pandemia lo hizo”.

El hospital tiene un novedoso concepto de atención en red para los más de dos millones de habitantes de cuatro municipios del conurbano sur, al centralizar la demanda de atención de alta complejidad de pacientes derivados desde siete hospitales de la región.

El E7 fue construido durante la pandemia, y se trata de un nuevo bloque que cuenta con una superficie aproximada de 3000 m2 distribuidos en tres niveles: subsuelo, planta baja y primer piso. El área puesta en funciones hoy es la correspondiente al primer piso.

Los niveles de planta baja y primer piso se destinarán a internación de cuidados intermedios alojando 88 camas, distribuidas en habitaciones dobles y habitaciones individuales con baño privado y con sus respectivos sectores de apoyo complementarios.

En el subsuelo del edificio se habilitará un sector para el estacionamiento de vehículos del personal, así como también un playón de maniobras de vehículos pesados para el ingreso y retiro de equipamiento, insumos y materiales.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios