- 23 de junio de 2025
El Servicio de Dermatología del Hospital Isidoro Iriarte se une a la campaña y aún tiene turnos disponibles.
La campaña está organizada por la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO), la Sociedad Argentina de Psoriasis (SOARPSO), la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC), la Sociedad de Dermatología Pediátrica para Latinoamérica (SDPL) y la Asociación Argentina de Dermatología (ADD); y tiene como objetivo promover la atención destinada a personas con sospecha de la enfermedad, facilitar el diagnóstico temprano y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Del 23 al 27 de junio se realizará la asignación de turnos a través de www.aepso.org o llamando al 0800 222 3776, de lunes a viernes de 9 a 14hs. El Servicio de Dermatología del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes se une a la campaña y aún tiene turnos disponibles.
La atención efectiva se realizará del 30 de junio al 4 de julio.
La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria y crónica de la piel, caracterizada por brotes frecuentes, picazón intensa, irritación, dolor, enrojecimiento, costras e infecciones[1]. Las lesiones pueden ubicarse en la cara, el cuero cabelludo, las orejas, el dorso de las manos y las zonas de flexión de las extremidades. "El impacto en la calidad de vida de los pacientes con dermatitis atópica (DA) es muy alto ya que atraviesa todo su entorno familiar, laboral y social. Es común en los niños pequeños, pero puede manifestarse a cualquier edad. En nuestro país, se estima que la DA afecta al menos al 10% de los niños y adolescentes, y en cerca de 3 de cada 10 casos, la enfermedad se mantiene en la adultez", explicó la doctora Carolina Ledesma, Presidenta de la Sociedad Argentina de Psoriasis (SOARPSO) (M.P. 2.754)
Los síntomas de la dermatitis atópica (eccema) pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y varían considerablemente según la persona. Algunos de ellos son: piel seca y agrietada, picazón, erupción en la piel hinchada que varía de color según el color de piel, pequeñas protuberancias, exudado y costras, piel engrosada, oscurecimiento de la piel alrededor de los ojos, piel en carne viva y sensible por rascarse, entre otros. Existen otras enfermedades desencadenadas por el mismo proceso inflamatorio.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




