- 05 de mayo de 2023
Los doce vecinos de la zona que integran el Jurado, resolverán hoy si un sujeto es culpable o no de haber baleado en un intento de asalto a un joven en Quilmes Oeste, luego de que las partes realicen sus alegatos.
Ayer, se escucharon a los testigos presentados por la Fiscalía de Juicio y por la defensa del imputado.
Cristian Héctor Juárez (25 años), llegó a juicio acusado de haber efectuado al menos cinco disparos, uno de los cuales puso en peligro la vida del joven Sebastián Matías Campero, cuando cerca de las 4 de la mañana del 18 de octubre de 2020, caminaba con su novia Natalia y un amigo llamado Lucas, por la calle 882 esquina Santa Fe, en Quilmes Oeste.
Ayer, los miembros del Jurado, escucharon a los testigos que presentó la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena y el abogado defensor de Juárez, Juan Ramón Villalba.
Hoy, se escucharán los alegatos de las partes y la primera en alegar será la fiscal Attarian Mena, que lleva adelante las acusaciones contra Juárez, por los delitos de «homicidio agravado criminis causa en tentativa, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego en tentativa».
Luego, será el turno del abogado Villalba, que al momento de alegar, intentará convencer al Jurado, conformado por vecinos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, de la inocencia de Juárez, de que cuando ocurrió el hecho, éste trabajaba como albañil en San Francisco Solano y que no fue parte del intento de asalto y que tampoco disparó contra el joven Campero.
Una vez concluidos los alegatos, el juez Pablo Eduardo Pereyra, brindará las instrucciones a los doce miembros del Jurado para que se retiren a deliberar y emitan su veredicto.
Se recordará que para que haya una condena, se necesita que diez de los doce miembros del Jurado estén de acuerdo; y en los casos de condena a prisión perpetua es necesario que haya unanimidad.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




