- 06 de agosto de 2024
A primera hora de hoy se realizará la lectura de la sentencia al hombre que en los Tribunales penales de Quilmes un Jurado conformado por 12 vecinos de la zona encontró “culpable” de apuñalar a su pareja en la vía pública en Bernal hace poco más de un año
El juez Julián Busteros del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 de Quilmes, que estuvo a cargo de brindar las instrucciones a los miembros del Jurado, dará a conocer hoy su sentencia, luego de la llamada audiencia de cesura que se realizó el lunes y en la que el fiscal Andrés Nieva Woodgate pidió 15 años de prisión.
Aníbal Leonel Rodríguez (47 años) que había llegado a juicio acusado del intento de femicidio de su pareja M.C.T. (41 años), ocurrido dentro de un auto Volkswagen Gol Power; y de incendiar el automóvil de la víctima y el de un vecino bernalense, en la madrugada del 13 de febrero de 2023, fue hallado “culpable” por un Jurado conformado por doce vecinos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, del delito de “homicidio agravado por la relación de pareja en grado de tentativa y daño”.
Se recordará que el viernes último, en un Juicio por Jurados, se encontró “culpable” a Rodríguez de propinarle una decena de puntazos con una cuchilla a M.C.T. mientras transitaban en un Volkswagen por las calles Lamadrid y las vías en Bernal. Al llegar a la calle Guido Spano casi esquina Zapiola, la víctima pudo escapar de su agresor y pedir ayuda. Mientras los vecinos auxiliaban a M.C.T. y la trasladaban a un centro asistencial, Rodríguez rompió la luneta del Volkswagen que era propiedad de su pareja y que había quedado en medio de la calle y lo incendió. El fuego también se extendió a una camioneta (Fiat Ducato) que estaba estacionada al lado y que era de un vecino de la zona.
El lunes último, en la llamada audiencia de cesura, el fiscal de Juicio, Andrés Nieva Woodgate, había solicitado al juez Busteros una condena a 15 años de cárcel para Rodríguez; mientras que el abogado Gabriel Van Kemenade, que representó al acusado en el Juicio por Jurados, al tiempo que reclamó la nulidad del proceso, pidió que se le imponga el mínimo de la pena para este delito.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario