numerario

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de Quilmes, dará a conocer este viernes su veredicto en el juicio oral al expolicía de la Comisaría Tercera acusado de liderar presuntamente una banda dedicada a cometer entraderas en la zona.

La fiscal de Juicio solicitó 14 años de prisión, por dos delitos, para el ex jefe de calle de la Seccional de La Colonia; mientras que la defensa requirió su absolución.

El subteniente de la Policía bonaerense, Diego Sebastián Duarte fue detenido hace tres años atrás presuntamente por comandar una banda dedicada a cometer entraderas en la zona.

Duarte que fue doce años policía y que prestó servicio en las comisarías Primera, Tercera, Quinta, Sexta y Novena de Quilmes, entre otras, según dijo él mismo ante el Tribunal, podría enfrentarse a 14 años de cárcel, que fue la pena que requirió el martes último, la fiscal de Juicio, María Adela Isabel Oricchio. La representante del Ministerio Público Fiscal, le imputa a Duarte el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido por un miembro de la Fuerza”, y a su entender, durante las audiencias de debate quedó demostrado su participación en dos entraderas: Una, cometida en una casa de la calle Lavalle en Quilmes, el 23 de agosto de 2016, hecho en el que resultó víctima un matrimonio de avanzada edad; y la segunda, por un atraco ocurrido el 28 de marzo de 2013 en el domicilio de una médica, ubicado sobre la calle Manuel Quintana en Quilmes Oeste.

Durante los alegatos de las partes, Jorge Esquivel, el abogado que defiende a Duarte -quien al inicio del juicio negó las acusaciones que pesan en su contra-, pidió su absolución por los dos hechos.

Mañana, los jueces Anache, Portunato y Salatino, darán a conocer su resolución.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios