- 20 de enero de 2026
Un grave hecho de violencia sacudió a Quilmes Oeste tras el hallazgo de una persona trans muerta en una vivienda de la calle Lamadrid al 3800, en un episodio que es investigado como homicidio por la Justicia.
Según el parte policial, personal del Grupo Táctico Operativo (G.T.O.) de la Comisaría Quilmes 5ª fue comisionado hasta la intersección de Mosconi entre Liniers y Lamadrid, donde se reportaba una confrontación entre vecinos. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que un hombre tenía reducido a otro sujeto, de 27 años. En medio de la situación, el aprehensor manifestó a viva voz: “Este mató a mi hermana”.
Ante esa acusación, el personal policial procedió a la inmediata aprehensión de sujeto y a su traslado a la seccional. Durante la requisa, se constató que llevaba una mochila en cuyo interior había un blister con pastillas, un encendedor, un colgante, un teléfono celular, una caja de parlante Bluetooth y un alargue.
De manera simultánea, efectivos del Comando de Patrullas Quilmes fueron comisionados a un domicilio ubicado en Lamadrid al 3800, donde se produjo el hallazgo más dramático. En una casilla situada en el fondo del terreno, encontraron a una persona trans tirada en el piso, con una herida compatible con arma blanca en la zona del cuello. Se solicitó de urgencia la presencia del SAME, cuyo personal médico, al arribar, constató que la víctima ya se encontraba sin vida.
La persona fue identificada. En el lugar se observó que la habitación estaba revuelta, aunque no se logró hallar el elemento cortante con el que habría sido cometida la agresión fatal.
Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, intervino la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Karina Gallo, quien dispuso la presencia de Policía Científica para la realización de las pericias correspondientes. Una vez finalizadas las diligencias en la escena, y no detectándose anomalías procesales, la magistrada ordenó la aprehensión formal del sujeto por el delito de homicidio, impartiendo además una serie de directivas judiciales y el traslado del aprehendido a sede judicial.
En tanto, personal policial continúa con tareas investigativas para esclarecer los pormenores del hecho, reconstruir la mecánica de lo sucedido y determinar la participación del acusado, mientras la causa avanza en el ámbito judicial bajo la carátula de “homicidio”.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




