vientos

Una intensa tormenta con ráfagas de viento afectó a Quilmes, Berazategui y sus alrededores en la madrugada de este martes, dejando más de 9 mil usuarios sin luz, numerosas calles anegadas y una decena de árboles caídos.

El temporal también impactó en el servicio de trenes, que estuvo interrumpido debido a la caída de ramas sobre las vías en Sarandí y City Bell aunque después del mediodía se normalizó el servicio. 

Alerta por sudestada en la ribera

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta por sudestada para la ribera de Quilmes, donde el río experimenta una crecida que podría generar anegamientos en zonas costeras durante la mañana.

Calles anegadas y cortes de luz

Las intensas precipitaciones colapsaron el sistema de drenaje en varios puntos del distrito, provocando calles anegadas en barrios como Ezpeleta, Bernal Oeste, Solano y Berazategui (calle149 entre 11 y 12). En tanto, la empresa Edesur trabaja para restablecer el suministro eléctrico en las zonas afectadas, aunque no hay un tiempo estimado para la normalización del servicio.

Trenes interrumpidos y tránsito complicado

El servicio del Tren Roca permanece suspendido en el ramal Plaza Constitución-La Plata, ya que las fuertes ráfagas derribaron ramas sobre la traza ferroviaria. Hay obstrucciones a la altura de Sarandí y City Bell. A su vez, la caída de árboles y postes de luz en avenidas que dificulta la circulación vehicular.

Las autoridades municipales recomiendan evitar salir de los hogares, especialmente en las zonas ribereñas y con anegamientos, hasta que mejoren las condiciones climáticas. Se espera que en las próximas horas los equipos de emergencia intensifiquen los trabajos de limpieza y restablecimiento de servicios en los puntos más afectados.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios