vandalos

El ataque ocurrió en el edificio ubicado en Bollini 451, entre Salaverry y Ramón Bravo, donde los agresores ingresaron, provocaron destrozos, prendieron fuego distintos sectores y dejaron un extraño mensaje.

Un grave hecho de vandalismo sacudió a la comunidad educativa de Claypole durante la madrugada de este lunes, cuando un grupo de tres adolescentes incendió la dirección y la secretaría del nivel primario de la escuela “El Ave María”, una institución con casi 60 años de historia en la localidad.

Como consecuencia del incendio, se registraron importantes pérdidas materiales y documentales. Entre los elementos destruidos se encuentran notebooks, documentación histórica, dos proyectores, materiales de educación física, dos handys y electrodomésticos, como pavas eléctricas, todos recursos fundamentales para el funcionamiento cotidiano de la escuela.

Desde la institución señalaron que el daño no solo es económico, sino también simbólico e histórico, ya que parte del material afectado formaba parte de la memoria institucional construida a lo largo de décadas.

Ante esta situación, la comunidad educativa de la escuela Ave María, perteneciente a la Pequeña Obra de la Divina Providencia – Don Orione, lanzó un pedido solidario para poder comenzar con las tareas de recuperación y recomposición de los espacios afectados.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del alias oficial: orione.educacion.mp, o bien obtener más información ingresando a la web donorione.org.ar/avemaria. Para consultas directas, también se encuentra habilitado el WhatsApp +54 9 11 6800-4173.

“Necesitamos de la ayuda de todos para volver a levantar nuestra querida escuela”, expresaron desde la institución, al tiempo que pidieron difusión del pedido solidario y apelaron a la colaboración de la comunidad.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios