bravisima

El fallo no fue bien recibido por los familiares de las víctimas que se expresaron con gritos e insultos en la sala de audiencias.

En el juicio oral por el asesinato del ex barra de Quilmes, Fabián “El Animal” Guzmán y su hijita de casi 3 años, ocurrido hace 7 años en Bernal Oeste, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes, al tiempo que confirmó el veredicto absolutorio para “Loquillo” Rodríguez, condenó ayer a 21 años de prisión a “Mauri” Rodríguez, que era un barra de una facción de la hinchada del Q.A.C., y a “Tomy” Amarilla Gaete. El fallo no fue bien recibido por los familiares de las víctimas que se expresaron con gritos e insultos en la sala de audiencias, rompieron un vidrio de la entrada al edificio de los Tribunales penales y golpearon a la abogada que defendió a uno de los acusados.

Los jueces Alberto Elio Ojeda, Andrea Vanina Calaza y el juez Correccional, Edgardo Salatino, resolvieron, por unanimidad, condenar al hermano de “Loquillo”, Mauricio Blas Javier “Mauri” Rodríguez (30 años) y a Tomás Enzo “Tomy” Amarilla Gaete (26 años), a 21 años de cárcel, por el crimen del ex barra del Q.A.C., Fabián Héctor Guzmán (40 años), alias “El Animal”, y su pequeña hija Mía Guzmán, ocurrido el domingo 28 de febrero de 2016, alrededor de las 15, en la puerta de su casa, ubicada en la calle 193 bis, entre Agustín Pedemonte y Rodolfo Ragucci, en Bernal Oeste.

Durante la lectura del fallo que se extendió por veinte minutos, el Tribunal comunicó el veredicto absolutorio para Mauricio Rodríguez en el hecho que tuviera a Ramiro Bustamante (ex jefe de la hinchada del Q.A.C.) ocurrido en el 2015; al tiempo que lo declaró reincidente.

Al momento en que se dijo que a Mauricio Rodríguez se lo condenaba a 21 años de cárcel, se comenzó a escuchar desde los allegados a las víctimas un interminable “no” acompañado de llantos desconsolados que fueron acentuándose cuando se leyó la condena a Amarilla Gaete: 21 años de prisión.

A partir de ese instante, los familiares de Fabián y Mía Guzmán, que esperaban penas de prisión perpetua, se dispersaron por la sala de audiencias, mientras el personal policial intentaba contenerlos, con fuertes insultos y acusaciones dirigidas a los defensores de los acusados y al propio letrado que los representó durante el juicio.

Posteriormente, cuando la Policía logró acompañarlos hasta la salida de los Tribunales penales, rompieron un vidrio; y cuando ya se encontraban frente a las puertas del edificio, interceptaron a Alejandra Queiruga, la abogada defensora de Amarilla Gaete. Pese a que había uniformados en el lugar, la letrada recibió varios golpes de quienes se encontraban junto a la familia Guzmán.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios